Redes sociales

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji del hombre embarazado?

De acuerdo con el portal Emojipedia, este nuevo ícono se relaciona con la comunidad LGBT.
martes, 20 de julio de 2021 · 11:19

Cada día es mucho más común comunicar emociones o alguna idea con ayuda de emojis, imágenes que sin tener una sola palabra dicen bastante, íconos que son un recursos visual muy socorrido entre los usuarios de WhatsApp

Desde que esta red social, propiedad de Mark Zuckerberg, llegó al mercado se distinguió justo por su variedad de emojis, un catálogo que con el paso del tiempo se ha ido expandiendo, esto gracias a diversas circunstancias no solo propias de la plataforma de comunicación instantánea, sino también por varias situaciones sociales que se han dado en los últimos años y que los desarrolladores se han dado a la tarea de rescatar.

Para septiembre de este año WhatsApp tiene planeado integrar nuevos caracteres, entre ellos el de un hombre embarazado. Y no, no es broma, este emoji podrá verse y usarse a partir del noveno mes del 2021.

¿Qué significa el emoji del hombre embarazado?

Como parte de sus novedades en términos de emojis, WhatsApp añadirá en algunas semanas uno que muestra a un hombre con avanzado embarazo.

¿Qué significa este peculiar y extraño ícono? Según el portal web Emojipedia, el "pregnant man" (hombre embarazado) este nuevo emoji alude a hombres transgénero que están esperando un bebé. 

Pero este no es el único emoji que hace referencia a la comunidad LGBT. En septiembre también estará disponible el ícono del Pregnant Person (persona embarazada), el cual representa a un individuo de género no binario que espera un bebé. 

Si ya quieres usar estos caracteres, tendrás que aguardar un par de semanas hasta que sean liberados. De acuerdo con dicho sito web, estos y otros emojis estarán disponibles a partir del 14 de septiembre, tanto para smartphones con sistema iOS como Android. 

Otros emojis que llegarán a esta red social

Además de los emojis mencionados, WhatsApp esterará otros íconos que seguro querrás ver y usar. Entre estas novedades destacan el cruce de los dedos índice y pulgar que hace alusión a la popular señal entre los fans del K-pop, así como más imágenes de princesas y príncipes.

Entre las propuestas que siguen en el tintero y que podrían añadirse a dicha galería destacan unos labios mordiéndose, flor de loto, nidos, un salvavidas, una bola de espejos, una muleta, placas de rayos X y frijoles. 

Hasta mediados de enero de 2021, WhatsApp fue la segunda red social más utilizada en México, luego de reportar un 95% de uso entre las personas asiduas a plataformas de social media; mientras que Facebook lideró la lista con un 97%, según datos de Statista. 

Otras Noticias