Tech

Spotify: Generación Z IMPLEMENTA nuevos libros en podcast y musicaliza sus lecturas

Spotify nos comparte información acerca del incremento de un 485% en la búsqueda de playlist para leer.
lunes, 19 de julio de 2021 · 19:23

La plataforma más grande de streaming de música en el mundo, nos compartió algunas estadísticas que nos han dejado impresionados, pues México se ha convertido en uno de sus mayores consumidores de playlist para leer entre personas con un rango de edad de 18 a 24 años.

La generación Z marca tendencia

La generación Z que son los jóvenes que rondan entre los 18 y 24 años de edad, es actualmente quien decide y marca tendencia, es por eso que es importante recalcar que la idea de que no leen, es falsa, ya que aún existen muchos que disfrutan de este pasatiempo y que además disfrutan musicalizarlo para generar la atmosfera perfecta.

El momento del día de mayor lectura

Se dice que el momento en el que los jóvenes dedican más tiempo para leer es por las tardes, siendo el género latino su mejor acompañante. Además, existen en la actualidad, una serie infinita de “Bookstagramers” o “Booktokers, los cuales se dedican a ser influencers que hacen reseñas y comparten opiniones acerca de distintos géneros literarios.

Las playlist más reproducidas a la hora de leer.

Existe una infinidad de playlist, sin embargo, compartiremos contigo las más populares: Café, Libros, Música para leer, Club de lectura, Reading Soundtrack, Reading Adventure y más.

Y, por último, no nos olvidemos de los podcasts más populares de la plataforma de Spotify, para todo aquel amante de la lectura.¿Te gusta alguno de los mencionados?

  • Un libro… una historia
  • Faltan palabras
  • Hablemos de libros
  • Merodeando entre libros
  • Mentes literales
  • Desde el librero

 

Otras Noticias