Videojuegos

Jeff Kaplan, director de Overwatch, deja Blizzard Entertainment, ¿qué pasará con Overwatch 2?

El director de uno de los juegos más icónicos de los últimos tiempos ha abandonado al desarrollador Blizzard Entertainment. ¿Qué pasará con la secuela de Overwatch? Esto es lo que sabemos.
martes, 20 de abril de 2021 · 16:09

Ningún gamer, miembro de algún equipo de eSports o cualquier persona con algún conocimiento del mundo de los videojuegos se esperaba una noticia como la que se ha hecho viral esta mañana, y es que el director de Overwatch, Jeff Kaplan, anunció su salida de Blizzard Entertainment.

El vicepresidente de esta desarrolladora, creadora de videojuegos como el antes mencionado Overwatch, Diablo o World of Warcraft (WoW), anunció su sorpresiva salida este martes por la mañana luego de pasar sus últimos 19 años de vida en la empresa.

Otro miembro del equipo de Blizzard Entertainment que trabaja en Overwatch, Aaron Keller, se quedará en el lugar de Kaplan. Así fue como lo indicó el desarrollador en un comunicado emitido luego de la salida de Jeff. No dijo el motivo de su salida, pero Jeff aprovechó para dirigir unas palabras antes de dejar la empresa.

Fue realmente el honor de toda una vida tener la oportunidad de crear mundos y héroes para una audiencia tan apasionada. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos en Blizzard que apoyaron nuestros juegos, nuestros equipos de juego y los jugadores (...) nunca aceptes el mundo como parece ser. Atrévete siempre a verlo por lo que podría ser.  Espero que hagan lo mismo", dijo Jeff Kaplan en un comunicado a través de Twitter.

¿Qué pasará con el desarrollo de Overwatch 2 y de toda la franquicia?

Overwatch 2 no se lanzará en 2021, al igual que el próximo juego de rol de acción Diablo 4. Podría ser que estos juegos estarán disponibles hasta 2022, aunque la pandemia ha presentado numerosos desafíos para el desarrollo de juegos y es realmente una incógnita.

A principios de este año, en la BlizzConline 2021, el equipo de Blizzard Entertainment mostró más arte conceptual y nuevos disfraces para los diversos héroes, al tiempo que profundizó en el proceso de desarrollo del juego. Recuerda que Overwatch 2 estará disponible para PC, Xbox Series X , Xbox Series S , Xbox One, PS5 y PS4.

Otras Noticias