Tecnología

Apple Event: Todo lo que sabemos de la NUEVA iPad Pro 2021 con procesador M1

La empresa aseguró en su presentación que "el iPad Pro podrá hacer tareas de un Mac". Te contamos cuáles son sus características.
martes, 20 de abril de 2021 · 14:22

Apple presentó esta tarde sus nuevos productos del año. Entre inesperados lanzamientos y renovaciones a sus equipos, la empresa destacó la introducción del iPad Pro 2021, el cual entra al mercado como uno de los mejores debido al avanzado sistema que lo compone.

La tablet llega a cambiar de manera revolucionaria el mundo de la tecnología gracias a su procesador M1; además, su funcionamiento también incluye un Thunderbolt y el uso de un panel MiniLED con hasta 1.000 nits.

En la parte del diseño destaca su elegante y ya característica forma que incluso agrega mejoras en su cámara trasera, soporte para USB, hasta 2 TB de almacenamiento así como una conectividad 5G. 

El nuevo iPad Pro, de 11 y 12.9 pulgadas, cuenta con un CPU de 8 núcleos que de acuerdo con la información proporcionada por Apple, son hasta 1,500 veces más rápidos que antes.  

Características del iPad Pro 2021

Su avanzado sistema lo coloca como el dispositivo más potente en su tipo hasta la fecha. Los antiguos procesadores y chipsets que usan los iPhones fueron reemplazados por un nuevo componente electrónico basado en ARM. Con la implementación del procesador M1, Apple asegura que "el iPad Pro podrá hacer tareas de un Mac". 

Los ocho núcleos del CPU generan un 50 por ciento de mejoras en el rendimiento y desempeño respecto a las versiones pasadas, con perfeccionamiento de hasta 1.500 veces en gráficos.

El nuevo iPad Pro cuenta con tecnología miniLED para que cada pixel se ilumine de manera individual, esto a su vez genera una visión más óptima en la escala de colores y en el contraste de la pantalla, pues incluso es posible ajustar el brillo de cada punto sin que esto afecte el consumo de batería.

 

 

Precios

Apple lanza al mercado su nuevo iPad Pro 2021 en dos versiones de distintos costos. Los precios que tienen en México son los siguientes:

  • Modelo de 11 pulgadas - desde 20,999 pesos. 
  • Modelo de 12,9 pulgadas - desde 28,999 pesos.
  • Versión de 12.9 pulgadas con 2TB de almacenamiento - desde 58,699 pesos.

Los colores disponibles son plata y gris espacial. 

Los dispositivos podrán ordenarse a partir del próximo 30 de abril. Su venta en tiendas físicas comenzará en mayo; no obstante, la compañía aún no especifica en qué fecha.

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de

Otras Noticias