Redes sociales

¿Cómo usar WhatsApp sin datos móviles? Estos son los PASOS

Según información de DataReportal, hasta febrero de 2021, esta red social registró 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:50

WhatsApp se ha vuelto no solo una plataforma de mensajería instantáneo, sino también en una de las redes sociales más importantes y utilizadas a nivel global. Información de DataReportal indica que, hasta inicios de febrero de 2021, registró 2,000 millones de usuarios en todo el mundo, siendo así la tercera red social más popular.

Su uso intuitivo, facilidad de acceso y penetración entre los propietarios de dispositivos móviles son factores que han contribuido en su extensa utilización y favoritismo, algo que parece no haberse visto afectado con los recientes cambios realizados a su política de privacidad, la cual generó controversia desde finales de enero de este año.

Y como el resto de las aplicaciones móviles de redes sociales, ésta también requiere de Internet o datos para operar, algo que puede representar una dificultad para aquellas personas que no cuentan con suficiente saldo o que carecen de una conexión a Internet.

¿Cómo usar WhatsApp sin datos móviles?

Ya sea por falta de efectivo o por haber olvidado pagar el plan telefónico, puede suceder que te quedes sin datos móviles suficientes para enviar mensajes de texto o audio, o bien de hacer una videollamada vía WhatsApp.

Para evitar que la falta de datos sea un problema, aquí te decimo cómo usar esta aplicación móvil prescindiendo de ellos.

  • Si se quiere usar la app en su versión para web no es necesario que tu celular cuente con conexión a Internet. Incluso, cuando te conectes a tu PC o laptop, los mensajes que note han llegado por falta de datos, serán visibles sin dificultad.
  • WaBeta Info indica que esto funcionará también cuando inicies sesión en otros dispositivos móviles.
  • Cuando loguees tu cuenta a través del código QR en otra terminal de Internet, podrás recibir los textos y alertas de forma automática.

Para que esto suceda es importante que cuentes con la versión beta de WhatsApp insalada en tu smartphone.

Otra manera de usar la aplicación sin datos es mediante un tipo de tarjeta SIM llamada ChatSIM, la cual se inserta en el teléfono móvil y así comunicarte con tus contactos. 

Otras Noticias