WhatsApp

¡No es tu internet! WhatsApp, Facebook e Instagram se caen en diversas partes del mundo

Seguro ya reiniciaste tu modem o desinstalaste apps, pero deberás saber que no es tu internet (o tus datos). WhatsApp, Facebook e Instagram volvieron a caer en todo el mundo y esto es lo que sabemos al respecto.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 11:27

¡Tranquilos todos! No eres solo tú. WhatsApp y las redes sociales más grandes de todo el mundo Facebook e Instagram, han registrado caídas en gran parte del globo, dejando a millones incomunicados y sin como seguir haciendo sus trabajos.

Usuarios en Twitter han reportado que WhatsApp envía en su plataforma web mensajes de "Lo sentimos, algo salió mal" y "5xx Server Error", además de que algunos otros han reportado que es imposible ingresar a las aplicaciones móviles, pues estas no les cargan.

Usuarios reportan caída de WhatsApp y empresas de Facebook

El conglomerado de empresas propiedad de Mark Zuckerberg y todo Facebook sufrió este lunes 4 de octubre una caída a nivel mundial, según datos proporcionados por varios usuarios en Twitter y por la página downdetector. Las aplicaciones de WhatsApp, Facebook, Mesennger e Instagram comenzaron a fallar, según reportes, alrededor de las 10:40 am y hasta el momento de escrita esta nota, aun es imposible acceder.

Esto por supuesto que se hizo tendencia rápidamente en Twitter donde algunos tomaron con humor lo que le había ocurrido a estas redes sociales mientras otros molestos comenzaron a despotricar contra ellas, alegando que ya van varias ocasiones en las que ocurre lo mismo y Zuckerberg y compañía no se pronuncian al respecto.

Y es que lo de hoy ha sido bastante grave, pues si bien en ocasiones los servicios de estas plataformas solo caen en regiones específicas y en algunas ocasiones continentes enteros, en esta ocasión ocurrió en todo el mundo, incluyendo a Estados Unidos, Brasil, México, India y Reino Unido, principales regiones donde se consumen estas redes.

¿Por qué cayó WhatsApp, Facebook e Instagram en todo el mundo?

Hasta el momento, Las compañías de Facebook aun no se ha pronunciado sobre las interrupciones que siguen afectando a todos sus servicios, sin embargo, ya han salido algunas teorías al respecto. Las dificultades parecen estar relacionadas con algún tipo de problema de DNS que afecta a los servidores de estas redes sociales.

¿Aun no tienes WhatsApp ni Facebook o Instagram? Puedes utilizar Twitter para mantenerte al tanto de las novedades de estas redes sociales en lo que los servicios son restablecidos.

 

Otras Noticias