Entretenimiento

5xx server error: la razón de la caída de Whatsapp, facebook e instagram

Los usuarios de redes sociales se encuentran en pánico después de que varios servidores dejaran de funcionar esta mañana
lunes, 4 de octubre de 2021 · 14:17

El pánico colectivo le dió la vuelta al mundo en cuestión de segundos, los usuarios de redes sociales se encuentran bastante preocupados al ver la caída de distintos sitios, la tecnología demostró que la mayoría de la población se ha hecho adicta al internet durante estos últimos veces, sin embargo la pregunta continúa ¿qué pasó con los servidores?

Las compañías de internet recibieron varias quejas durante toda la mañana debido a la confusión al ver que varios sitios se encontraban fuera de conexión, desafortunadamente los usuarios se percataron que realmente el problema era directamente de todas las redes sociales e incluso algunas páginas de internet.

Es la primera vez desde hace algunos meses que dichas redes sociales se caen de manera repentina, aunque en esta ocasión los creadores de apps como Whatsapp, Facebook e Instagram se están enfrentando a un problema que podría dejarlos bastante mal parados con sus usuarios.

Todo apunta a que este llamado Error del servidor 5xx logró derribar la serie de redes sociales ya que todos se encuentran dentro del mismo servidor, lamentablemente lo que se pensaba sería un error de algunos minutos se encuentra preocupando a los usuarios quienes no saben si podrán usar nuevamente sus perfiles.

¿Qué es el Error del servidor 5xx?

El servidor se encuentra experimentando un código de error 500-511, el cual normalmente se relaciona con algún problema interno, por lo que los usuarios no pueden hacer nada más que esperar a que  Mark Zuckerberg y todo su equipo regresen a la vida las redes sociales que lo convirtieron en una sensación de internet.

Estos problemas se presentan cuando el servidor se encuentra en estado de pausa o no carga las solicitudes que el usuario le presenta, por eso no se puede hacer refresh de las páginas ni actualizar ninguno de los perfiles o datos dentro de las mismas.

Hasta el momento no se sabe si este problema perdure durante todo el día ya que los creadores de estos sitios no se han pronunciado acerca del problema, sin embargo esto señala que podríamos estar viendo este error presente en otro tipo de grandes servidores.

Este problema ha señalado a otras redes sociales como Twitter la cual se reconoce por siempre mantenerse en línea durante problemas tan drásticos como estos, además usuarios están buscando redes alternas para poder seguir en contacto con sus amigos y seres queridos ocasionado que ejemplos como Telegram se encuentren bastante saturados.

Otras Noticias