TIENDAS

¿Hackeo a Palacio de Hierro? Empresa lleva días sin sistema y acumula quejas de clientes

El servicio online que ofrece la tienda no está funcionando de manera adecuada y los clientes sospechan que es por un hackeo, Palacio de Hierro ya habló al respecto
jueves, 22 de agosto de 2024 · 11:28

La tienda online de Palacio de Hierro y los diferentes servicios que ofrece para sus clientes no han sido satisfactorios en la última semana, ya que presuntamente desde el 17 de agosto se han presentado quejas por fallas a la hora de realizar operaciones. Si bien algunos pensaron que se trataba de algo breve probablemente provocado por un sistema caído, la preocupación incrementó cuando surgieron comentarios relacionados con un posible hackeo. Te contamos cuáles fueron exactamente las dificultades que enfrentaron los clientes y qué dijo la empresa acerca de lo ocurrido.

¿Qué pasó con el sistema de Palacio de Hierro?

Los clientes reportaron que por varios días han enfrentado fallas tanto dentro de la aplicación de la tienda como en la página web. Debido a que muchos tomaron las redes sociales para exponer la situación, los usuarios de estas plataformas comenzaron a sospechar que podría tratarse de un hackeo al sistema de Palacio de Hierro, especulaciones que causaron gran preocupación debido a que eso significaría que los datos de cada uno podrían estar en riesgo.

Palacio de Hierro responde a las quejas de sus clientes por fallas del sistema
Créditos: X @palaciohierro

En esta semana, los clientes de esta tienda externaron que no pueden realizar sus compras, ya que aunque todo parece funcionar, al momento del pago este no puede procesarse de manera exitosa y con normalidad. Este no es el único problema, ya que aparentemente tampoco es posible dar seguimiento a los productos adquiridos previamente ni consultar estados de cuenta. Palacio de Hierro pidió a los usuarios de redes sociales que se quejaron que se comunicaran vía WhatsApp, pero no fue una solución.

¿Qué ha dicho el Palacio de Hierro sobre el supuesto hackeo?

Para tranquilidad de los clientes, la respuesta de Palacio de Hierro revela que el sistema de la tienda no sufrió un hackeo, pero reconocieron que no está funcionando adecuadamente. Las fallas que los usuarios han experimentado se deben a una actualización en su sistema que ya estaba programada, pero que tomó más tiempo del que habían considerado originalmente, a pesar de ello aseguraron que su equipo continúa trabajando para dar solución al problema y esperan que todo se restablezca lo más pronto que sea posible.

Qué fallas presentó el sistema de Palacio de Hierro en agosto 2024
Créditos: X @palaciohierro

Palacio de Hierro escuchó todas las quejas y preocupaciones de los clientes por el posible hackeo, pero tal parece que todo este asunto se trata de un sistema caído por la actualización ya mencionada. Considerando que este es un problema responsabilidad de la tienda, le aseguró a aquellos que no pudieron pagar sus tarjetas a tiempo por este problema que podrán abonar su deuda una vez que todo se arregle y no tendrán que preocuparse por cobros extras debido al retraso, pues no fue culpa suya no cumplir con dicha responsabilidad.