PENSIÓN BIENESTAR

¿Qué hacer si no me depositan mi Pensión Bienestar?

Si no recibes el depósito que te corresponde de la Pensión Bienestar, debes seguir algunos pasos para que tu pago sea entregado correctamente
domingo, 14 de julio de 2024 · 15:32

La Pensión Bienestar de los adultos mayores es un programa social muy importante, pues se trata de un ingreso que los ayuda a cubrir sus necesidades y a mantener su calidad de vida. A pesar de que este apoyo tiene una dinámica muy bien definida para realizar el pago, hay algunos casos en que no se hace de manera adecuada y las personas no ven el dinero reflejado en sus tarjetas. Si tú también te has preguntado “¿qué hago si no me depositan la cantidad que me corresponde?”, aquí encontrarás la respuesta.

Este apoyo económico se realiza otorga cada dos meses, existe un calendario que indica cuándo los adultos mayores deben recibir este pago y desde ese momento pueden ver el dinero reflejado en sus tarjetas del Banco del Bienestar. En caso de que existan excepciones como cuando hay veda electoral, se realiza un aviso, pero generalmente no debería haber problema con el depósito.

Así que si no recibiste la Pensión Bienestar que te correspondía, hay varias cosas que puedes hacer para resolver el problema y que tan pronto como sea posible, dispongas de ese dinero.

Cómo reportar que no me depositaron la Pensión Bienestar
Créditos: Imagen tomada de @bbienestarmx en X

¿Qué hacer si no me llega mi depósito de Bienestar 2024?

  • Entra a la página de la Secretaría de Bienestar y elige la opción Consultar tu pago para corroborar que el depósito se realizó.
  • Si no ves el dinero reflejado en tu cuenta, necesitas asegurarte de que tu tarjeta del Banco Bienestar está activa. Para eso solo tienes que llamar al número 800 900 9999, en esta línea te pedirán algunos datos como el número de tu tarjeta y tu CURP. Si no está activa te ayudarán con el proceso que debes seguir, pero existe la posibilidad de que aún con todo en orden no te hicieran el depósito por una falla.
  • Si tu tarjeta está activa pero no recibes el pago que te corresponde de la Pensión Bienestar, entonces el siguiente paso es reportar el problema de manera formal. Para ello, llama al número 800 6394 264, te brindarán un espacio para exponer tu caso y te entregarán un folio, con él podrás darle seguimiento al proceso y sabrás cuando el problema esté resuelto.

¿Cómo saber si ya me depositaron en el Banco del Bienestar?

Hay dos maneras muy sencillas para consultar tu saldo y saber si ya te depositaron tu Pensión Bienestar, una es por Internet y otra por teléfono, te explicamos cada una de ellas para que sepas cómo funcionan y cuál te resulta más práctica.

Cómo saber si ya me depositaron mi Pensión Bienestar y consultar el saldo
Créditos: Imagen tomada de @bbienestarmx en X

Para saber si ya te depositaron puedes usar la app del Banco del Bienestar, solo debes descargarla en tu teléfono celular, ingresar tus datos para corroborar tu identidad y ahí encontrarás una opción que se llama Consultar saldo.

Si prefieres averiguar cuánto dinero tienes en tu tarjeta por medio de una llamada telefónica, entonces marca al 800 900 2000, este es el número del Banco del Bienestar, te darán varias opciones acerca de las cosas que puedes hacer por medio de esa llamada, para consultar tu saldo elige la opción 1.

Ahora ya sabes qué hacer cuando no recibas el pago que te corresponde, si conoces a otra persona que te dice “no me depositan mi Pensión Bienestar y no sé qué hacer”, puedes orientarlo con esta información. Recuerda que se trata de un apoyo esencial para los adultos mayores que puede marcar una gran diferencia en su día a día.