PROFECO

El atún bueno, bonito y barato que es mejor que el Dolores, según Profeco

Profeco comparte un estudio que revela que hay una marca de atún más barata y de mejor apariencia que la de Dolores y aquí te decimos cuál es.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 15:34

¿Quieres saber cuál es el atún más barato y bonito que el de Dolores? Puede ser complicado escoger la marca perfecta adecuada entre todos los precios que existe, pues hoy tenemos la respuesta a esta pregunta y es gracias al estudio elaborado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).  

La marca de atún a la que le tienes que dar una oportunidad es Niar y este logró pasar todas las pruebas del estudio de calidad de Profeco. Además, es un poco más barato que el de la marca de Dolores y ¿cómo sabemos que la información de este estudio es actual? Porque fue elaborado en septiembre del año pasado y finalizó en enero de este año. 

Además, el estudio no solo analizó a Dolores y Niar, en total fueron 52 marcas y se realizaron 1092 pruebas Vale la pena recordar que el estudio realizado en el 2019 por Profeco sobre los atunes sirvió para que surgiera una nueva norma NOM-235-SE-2020, la cual obliga a las empresas a ser claros con la información que comparten en el envase. 

¿Cuál es el mejor atún, según Profeco? 

Es por esta razón que la marca de atún Niar logró pasar las pruebas y ser mejor que la de Dolores. Aunque, tenemos que reconocer que la marca de Dolores logró pasar las pruebas realizadas por Profeco en sus diferentes presentaciones.  

El mejor atún barato y bonito según profeco
Créditos: captura de pantalla del estudio de Profeco.

De acuerdo con la información compartida por Profeco Niar tiene un contenido total de 120 gramos, 80 de masa drenada, 0% en soya, cumple con la presentación, un 19.8% de proteína, tiene agua como medio de cobertura y la información al consumidor está completa. Además, solo tiene un costo de $19.00 pesos. 

Beneficios de comer atún en tu salud 

El atún se ha vuelto uno de los alimentos más importantes dentro de la alimentación para todas las personas porque tiene muchas propiedades. Ayuda a mejorar las defensas, ayuda a que el sistema nervioso trabaje bien y potencializa el proceso de cicatrización. 

El atún mas barato y bonito que dolores según profeco
Créditos: captura de pantalla del estudio de Profeco.

También fortalece el corazón gracia a la presencia de grasa saludable como el omega y por último, contiene una alta presencia de proteína, la cual ayuda a fortalecer también los músculos ante la perdida de grasa indeseable.  

Una ventaja de comer atún es que se puede preparar de diferentes maneras y que existen muchas marcas dependiendo de lo que desees. ¡Esta fue la marca de atún que supera a la de Dolores por tener una textura más bonita y ser más barata, según un estudio de Profeco