MÉXICO

La moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata por la que te pagan más de 5,000,000

El valor de esta antigua moneda de 20 pesos en la actualidad es bastante algo y los coleccionistas están dispuestos a pagar millones por ella.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 13:48

La venta de monedas y billetes de diferentes valores se popularizó bastante en los últimos años, dependiendo del caso pueden llegar a costar desde mil hasta más de 5 millones de pesos mexicanos, así que si eres de esas personas que guardan la morralla desde hace varios años, puede que tengas la suerte de tener una moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata que te dará una gran ganancia.

Los cambios en el diseño de monedas y billetes logran aumentar su valor, por lo que si tienes entre tus manos alguna reliquia que se distinga entre el resto de tu dinero, te recomendamos guardarla muy bien, puede que en futuro se convierta en tu boleto de la lotería.

Pon mucha atención a todos los detalles para poder transformarte en millonario gracias a una moneda de 20 pesos de edición especial que está valorada actualmente en el mercado como una de las más importantes por formar parte de la colección de la Revolución Mexicana.

¿Cuál es la moneda de 20 pesos por la que te pagan 5,000,000?

La moneda que actualmente tiene un valor de hasta 5 millones de pesos es la de 20 pesos diseñada en 2019 por Banxico en conmemoración a Emiliano Zapata. Al frente se ve el retrato del héroe de la Revolución Mexicana donde se puede leer la leyenda "Tierra y Libertad".

En esta moneda la forma es irregular, por lo que este único diseño aumenta por completo el valor de la pieza, además su circulación no duró mucho tiempo así que existen muy pocos ejemplares que varios coleccionistas estarían dispuestos a comprar en este momento.

Moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata en venta
Créditos: Mercado Libre

¿Cómo vender tus monedas en redes sociales?

Existen diferentes sitios de venta actualmente para poder ofertar tus monedas, puedes optar por Facebook Market, Mercado Libre o incluso Ebay, cada una de estas plataformas tiene diferentes términos y condiciones, por lo que te recomendamos leerlos a profundidad para que puedas obtener un buen precio por tus artículos.

Debes tener mucho cuidado con las personas que te contacten para poder comprar ya que este tipo de transacciones son bastante grandes, así que antes de cualquier movimiento revisa que sea una venta segura para que ambas partes queden satisfechas con su elección.

¿Cómo saber cuánto valen mis monedas?

La numismática es la acción de coleccionar monedas y billetes de diferentes valores y épocas con el objetivo de aumentar su valor con el paso del tiempo, ya sea para venderlo o comprar a otros coleccionistas para aumentar el valor total de toda una colección. Toma nota de los pasos que debes seguir para conocer el valor de tus monedas:

  • Puedes acudir a consultas con una persona especializada, en este caso observarán tus artículos para realizarte una oferta.
  • Con ayuda del internet debes hacer una búsqueda en diferentes sitios para llegar a un precio promedio en el que puedas ofertar cualquier moneda o billete que tengas.
Esta moneda de 20 pesos vale millones de pesos
Créditos: Pexels

Las monedas en México tienen diferentes denominaciones, en el caso de la de 20 de pesos de Emiliano Zapata su venta podría convertirte en un auténtico millonario de la noche a la mañana. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna noticia.