HOY NO CIRCULA

Hoy No Circula: ¿Hay contingencia ambiental HOY lunes 25 de marzo y qué coches no circulan?

Una multa por salir en tu vehículo durante el Hoy No Circula puede ir más arriba de 3 mil pesos MXN, revisa si tu auto puede salir el día de hoy.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 20:31

¡Mucha atención! Revisa muy bien el Hoy No Circula de hoy, lunes 25 de marzo, y conoce cómo puedes trasladarte al trabajo o la escuela en tu auto o si las autoridades han prohibido su uso el día de hoy, esta es toda la información que necesitas conocer sobre la contingencia ambiental

El programa Hoy No Circula fue diseñado para disminuir el impacto ambiental que los autos provocan en nuestro medio ambiente día con día. La idea de esta medida es que los ciudadanos puedan optar por utilizar menos el auto y promover más los medios alternativos de transporte, desde el Sistema de Transporte Colectivo, hasta el uso de la bicicleta.

El Hoy No Circula se aplica mediante los engomados, numeración de las placas y hologramas que cada auto tiene asignado. Los engomados son de color amarillo, rosa, rojo, azul y verde; la numeración de las placas van del 0 al 9 y los hologramas van del doble 0 al 2. Cabe señalar que si no respetas el Hoy no circula, las autoridades competentes podrían ponerte una multa, por lo que es muy importante seguir las reglas y cuidar el medio ambiente. 

calendario hoy no circula
Créditos: SEDEMA

¿Qué carros no circulan hoy lunes 25 de marzo?

De acuerdo con el calendario oficial del Hoy No Circula, los autos que no tiene  permitido circular el día de hoy, lunes 25 de marzo son aquellos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6; por lo que si no quieres ser acreedor a una multa, te recomendamos tomar tus precauciones y salir con tiempo hacia tu destino. 

¿Hay contingencia ambiental?

En punto de las 3 pm de este domingo 24 de marzo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis desactivó la contingencia ambiental que se implementó desde el día de ayer, 23 de marzo, por lo que oficialmente no hay contingencia ambiental ya que los niveles de aire en la CDMX son aceptables para hacer actividades físicas el día de hoy. 

se suspende la contingencia ambiental
Créditos: CAMe

¿De cuánto es la multa por circular en Hoy No Circula?

De acuerdo con las autoridades, el no respetar el Hoy no circula podría hacerse acreedor a una multa que va de los 20 a los 30 UMA (Unidad de Medida y Actualización) que la INEGI actualiza año con año. Para este 2024, 1 UMA equivale a $108 pesos, por lo que la multa podría costarte entre $2 mil 160 pesos y $3 mil 240 pesos.

Ahora ya conoces cuál es el Hoy No Circula del día de hoy, lunes 25 de marzo. ¿Quieres estar prevenido acerca de todo lo que sucede con la contingencia ambiental en la CDMX? Entonces síguenos en Facebook y quédate pendiente.