PROFECO

Este es el mejor pescado y más barato para Semana Santa, según Profeco

Con la Semana Santa acercándose, Profeco revela datos cruciales sobre precios de pescado, guiando a los consumidores hacia elecciones informadas y asequibles.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 16:55

En la antesala de la Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha compartido información reveladora sobre los precios de los pescados, desatando la curiosidad de aquellos que buscan opciones asequibles para las celebraciones.

Con la llegada de la temporada de Semana Santa, surge la pregunta: ¿Cuál es el pescado más asequible? La Profeco ha desglosado una lista intrigante, generando expectativas sobre las elecciones económicas para estas festividades religiosas.

Más allá de los precios y las preferencias gastronómicas, la elección de consumir pescado en Semana Santa tiene raíces profundas en la tradición religiosa. Explorar la razón detrás de esta práctica añade una dimensión de significado a la elección de alimentos durante esta época especial del año.

Profeco desglosa lista de pescados para Semana Santa
Créditos: iStock

¿Cuál es el pescado más barato para Semana Santa, según Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha revelado los precios de los pescados más asequibles para Semana Santa. Encabezando la lista está la Lisa del Golfo, valorada en 59.12 pesos, seguida por el Jurel Grande a 63.21 pesos y la Carpa a 78.03 pesos. La lista completa abarca opciones como el Filete basa rojo, Bagre, Bandera, Mojarra tilapia chica, Mojarra tilapia grande, Truca del país o del mar, y Filete de tilapia.

En contraste, los pescados más caros incluyen la Lobina a 133.52 pesos, Cintilla a 150 pesos, Cazón de cabeza a 156.13 pesos, Rubia a 174.17 pesos, Filete de mojarra a 182.15 pesos, Filete de merluza a 208.21 pesos, Huachinango a 221.40 pesos, Atún ahumado o natural a 263 pesos, Atún lomo ahumado a 309.24 pesos, y Filete de salmón sin piel chileno o Pacífico a 335.67 pesos.

Profeco aconseja en la compra de pescado para Semana Santa
Créditos:iStock

¿Por qué se come pescado en Semana Santa?

La tradición de comer pescado en Semana Santa tiene raíces religiosas. En la cultura cristiana, especialmente en la católica, la Semana Santa conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Durante la Cuaresma, un período de 40 días que precede a la Semana Santa, se practica la abstinencia y la penitencia.

La carne roja, considerada más "opulenta", se excluye en ciertos días, y el pescado se convierte en una opción más ligera y permitida. Además, el pescado simboliza la abundancia de alimentos en la tradición cristiana, recordando milagros bíblicos relacionados con la pesca.

Profeco informa sobre precios de pescado en Semana Santa.
Créditos: Shutterstock

Profeco aconseja a los consumidores elegir comercios estables y verificar que las básculas cuenten con el sello amarillo para garantizar la entrega completa del kilo. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, la elección del pescado adecuado se convierte en una tarea crucial para las celebraciones, y estas recomendaciones buscan facilitar a los consumidores una decisión informada y económica. Sìguenos en Facebook para màs contenido.