SUELDOS Y SALARIOS

¿Cuánto gana un empleado de Starbucks en México?

Descubre cuánto gana un empleado promedio de Starbucks en México. La empresa debe de cumplir con la ley de salarios mínimos, así como las prestaciones.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 11:49

Descubre cuánto gana un empleado regular de una de las cadenas de cafeterías más grandes del el mundo, Starbucks. De acuerdo con la página oficial de la distribuidora de café, en México, para el año 2022 había más de 800 sucursales habilitadas en diferentes ciudades de la República Mexicana operadas por el grupo Alsea. 

El aumento del salario mínimo, que entró en vigor a partir del 1 de enero del 2024, tuvo un incremento del 20 % en comparación del año anterior. Paso de 207.40 a 248.90, nadie puede pagar menos de 7,468 pesos al mes, según la ley establecida en la Secretaría del Trabajo sobre sueldos y salarios. 

Dentro de la organización de una cafetería hay diferentes áreas que cubren los empleados de Starbucks, desde la caja en donde se hace el cobro del producto hasta la zona de preparación de bebidas. Hay que añadir que hay prestaciones mínimas que se deben de otorgar por ley. 

¿Cuál es el sueldo de un empleado de Starbucks en México?

La primera sucursal de Starbucks se abrió en México en 2002 a un costado del Ángel de la Independencia. Anteriormente, preparó algunos arreglos con los productores de café mexicanos para tener la materia prima en el mismo territorio. Tan solo en 2023 abrieron 28 nuevas sucursales en territorio mexicano, se esperan 200 tiendas nuevas como objetivo rumbo al 2026.

¿Cuánto ganan los empleados de Starbucks?
Créditos: Starbucks

Seguramente te has preguntado alguna vez cuánto ganan los empleados de una cadena de cafeterías tan presente en las grandes ciudades mexicanas, te contamos que un barista gana el salario mínimo que es de 7,468 pesos al mes. Mientras que un subgerente regional percibe hasta 12,000 pesos mensuales. El supervisor que es el encargado del área laboral gana 11,000 pesos mexicanos al mes para asegurarse del correcto desempeño de los trabajadores. 

¿Cómo solicitar trabajo en Starbucks?

Hay muchas vías por las que se puede solicitar trabajo en Starbucks, desde los métodos convencionales de ir a dejar una hoja de solicitud elaborada hasta aplicar en las diferentes páginas de bolsa de trabajo más populares como Indeed, OCC, Bumerán, CompuTrabajo y Talenteca. 

Esto ganan los empleados de Starbucks
Créditos: Starbucks
  1. Entrar a la aplicación 
  2. Seleccionar el puesto deseado
  3. Confirmar la sucursal 
  4. Adjuntar curriculum 
  5. Agregar carta presentación (opcional) 
  6. Enviar solicitud

¿Por qué es tan famoso Starbucks?

Starbucks es una de las cadenas de café más conocidas en el mundo, contando con sucursales en la principal calle de New York, París, Ciudad de México y Londres. Su posicionamiento en el mercado tiene como consecuencia que sus precios sean elevados en comparación con cafeterías de autor, se ha convertido en un monopolio socialmente aceptado que no es regulado por los gobiernos.

Síguenos en nuestro perfil de Twitter para saber más sobre cuánto gana un empleado de Starbucks en México, así como otras curiosidades de los sueldos y salarios.