HOY NO CIRCULA

Hoy No Circula: ¿hay contingencia ambiental HOY lunes 26 de febrero y qué carros no circulan?

Por la contingencia ambiental, ha estado presente el ‘Hoy no circula’ en la CDMX. Conoce cuál es la restricción presente este 26 de febrero.
domingo, 25 de febrero de 2024 · 17:17

La contaminación presente en la urbe activó la contingencia ambiental en la CDMX por la alta concentración de ozono. Desde hace días, los capitalinos han visto impedido su paso al entrar en vigor el programa Hoy no circula restringiendo la movilidad en la ciudad. ¿Cómo iniciamos la semana este 26 de febrero?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) detalló el sábado 24 de febrero sobre la concentración de ozono de 166 ppb, monitoreada en la estación del metro La Merced, manteniendo el Hoy no circula hasta tener mejores números en la calidad del aire.

La contingencia ambiental en la CDMX es por causa del sistema de alta presión presente en la capital del país, con una baja humedad y una estabilidad atmosférica que oscila de moderada a fuerte, acompañada de un viento carente de fuerza.

El programa Hoy no circula de la CDMX ha estado presente los últimos días. ¿Qué autos verán impedido el libre tránsito el lunes 26 de febrero?
Créditos: Imagen de eltelegrafo, tomada de Pinterest

¿Cuál es el clima de hoy 26 de febrero?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis presentó su reporte este domingo 25 de febrero, donde detalló una baja en la concentración de ozono en la CDMX. Por su parte, el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire reporto la perdida de intensidad del sistema de alta precio que se cernía sobre la capital.

El valor máximo de ozono en el reporte llegó a los 114 ppb a las 15:00 horas en el Ajusco, alcaldía Tlalpan. Por las previsiones y el pronóstico que se planea, se espera una mejoría en las condiciones meteorológicas en la CDMX, señalando la dispersión de contaminantes a lo largo de la tarde.

¿Qué carros no circulan por contingencia ambiental?

En la información compartida esta tarde por la comisión ambiental del área metropolitana, se dio aviso de la suspensión del programa Hoy no circula en la CDMX y los municipios colindantes. El comunicado hace efectiva la libre circulación de automóviles.

Por la noticia del domingo 25 de febrero sobre la cancelación del programa vial, este 26 de febrero, los automovilistas que se desplacen por la zona metropolitana del país, tendrán libre tránsito. Es una buena noticia para iniciar bien la semana.

Por la contingencia ambiental, ¿qué autos verán su movilidad limitada por el Hoy no circula el 26 de febrero?
Créditos: Imagen de elpopular, tomada de Pinterest

Estas son las multas por manejar con contingencia ambiental

En la contingencia ambiental se activa el programa Hoy no circula haciéndose presentes las respectivas multas por hacer caso omiso a la indicación. La multa por “pasarse” asciende a las 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), siendo este 2024 de 108.57 pesos por UMA, aproximadamente.

Las sanciones económicas por desestimar el programa que contribuye a prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes de vehículos en la CDMX y municipios colindantes va de los 2,171.40 y los 3,257.10 pesos.

La contingencia ambiental ha mermado en la CDMX, lo que ha permitido levantar la restricción de circulación este 26 de febrero. Para evitar una sanción por sacar tu auto en el Hoy no circula, síguenos en Facebook para estar enterado de lo que ocurre en la ciudad.