CONTINGENCIA AMBIENTAL

Hoy No Circula: ¿hay contingencia ambiental HOY domingo 25 de febrero y qué carros no circulan?

La caótica y bella Ciudad de México pasa por una grave contingencia ambiental el día de hoy, 25 de febrero; es por ello que se implementa el Hoy No Circula.
sábado, 24 de febrero de 2024 · 17:45

El amanecer en la Ciudad de México trae consigo una frescura que acaricia los sentidos, una invitación sutil a permanecer bajo las sábanas un poco más. Las primeras luces del día se cuelan tímidas, anunciando un nuevo capítulo en la historia de esta bulliciosa CDMX. Sin embargo, tras una contingencia ambiental, podría haber un Hoy no circula este 25 de febrero.

En las alturas que rodean el valle, una bruma matutina envuelve las montañas, añadiendo un halo de misterio a la Ciudad de México. Los pájaros entonan sus cánticos, ajenos al vaivén de la CDMX que despierta poco a poco. Es un momento de pausa, de contingencia ambiental, provocando un Hoy no circula este 25 de febrero.

Las calles aún están tranquilas en la CDMX, pero los primeros rayos del sol parecen susurrar un mensaje oculto este 25 de febrero, una señal de que el día no será como los demás en la Ciudad de México. El bullicio de la vida urbana aguarda en las sombras, impaciente ante la contingencia ambiental. En este instante efímero, todo es posible, y la ciudad misma parece aguardar, expectante un Hoy no circula este 25 de febrero.

¿Cuál es el clima de hoy 25 de febrero?

Se anticipa un inicio de jornada en la CDMX con un ambiente fresco a frío al amanecer, especialmente en zonas elevadas que circundan el Valle de México, donde se esperan condiciones muy frías. A lo largo del día, se prevé un cielo parcialmente nublado, con un ambiente cálido y sin probabilidad de lluvia tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México para este 25 de febrero.

Las temperaturas máximas estimadas para la Ciudad de México oscilarán entre 27 y 29 °C, mientras que las mínimas se situarán en un rango de 9 a 11 °C. Se espera este 25 de febrero la presencia de vientos del norte con una velocidad de 10 a 20 km/h, con rachas que podrían alcanzar hasta los 40 km/h; lo que se combina con el reporte presentado por la cuenta de Calidad del Aire en la CDMX de la red social X, quien a las 17 horas del 24 de febrero reportó una calidad "MUY MALA" del aire.

CDMX y Hoy No Circula ante contingencia
Créditos: GobMx

¿Qué carros no circulan por contingencia ambiental?

Este domingo 25 de febrero de 2024, la aplicación del Hoy no circula en la Ciudad de México y el Estado de México está sujeta a la contingencia ambiental y al Doble Hoy no circula. Hasta el momento, no se ha levantado la medida contra la contaminación, y se espera una actualización por parte de la Comisión Ambiental de la CDMX en las próximas horas.

En condiciones normales, todos los autos circularían este domingo, de acuerdo con el funcionamiento habitual del Hoy no circula. Sin embargo, la decisión final estará sujeta a situaciones extraordinarias. La actualización sobre la continuidad o suspensión del Doble Hoy no circula ante la Contingencia Ambiental se realizará a las 20:00 horas de hoy domingo 25 de febrero de 2024. Permanece atento a las próximas actualizaciones para conocer las restricciones vehiculares definitivas de la CDMX.

De igual forma, en caso de que las condiciones persistan, debido al Doble Hoy No circula, los autos que no podrán circular durante el domingo 25 de febrero serán los siguientes:

  • Placas con terminación en 5.
  • Placas con terminación en 6.
  • Holograma 0.
  • Holograma 00.
  • Engomado amarillo.
Carros afectados hoy por contingencia
Créditos: GobMx

Estas son las multas por manejar con contingencia ambiental

La violación de las restricciones del Hoy no circula durante la contingencia ambiental en la Ciudad de México y el Estado de México puede resultar en multas que superan los 3,000 pesos, por lo que este 25 de febrero debes de pensarlo dos veces si quieres romper la ley en la CDMX.

Durante esta temporada en la CDMX, las condiciones meteorológicas favorecen la formación de ozono, activando la contingencia ambiental en la Ciudad de México. Circular en días restringidos puede acarrear una multa de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 2,171.40 a 3,257.10 pesos en 2024. 

Hoy posible Hoy No Circula por contingencia
Créditos: GobMx

De esta forma, en la Ciudad de México, el Hoy no circula se vuelve una medida necesaria para la contingencia ambiental. Pues este 25 de febrero no queda de otra que tomar cartas en el asunto y hacer lo necesario para bajar la contaminación de la CDMX. Síguenos en Facebook para más noticias de esta ciudad.