SEP

SEP: ¿Cuándo es el próximo PUENTE de septiembre 2023?

Ante las fiestas patrias en México, La SEP ya tiene en su calendario las actividades previstas para esos días ¿Asueto o labores?
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 11:56

Al iniciar septiembre, todo el país se pinta de los colores patrios. Observamos el verde, blanco y rojo adornar los negocios, casas y escuelas. Al ver esto, los estudiantes de la SEP cuentan con el puente del mes patrio, pero ¿si habrá asueto de clases?

En todo México, el 16 de septiembre es un día conmemorativo, de fiesta y celebración, por ello es feriado para los trabajadores, así como los estudiantes, tanto de la SEP como otras escuelas, por las fiestas patrias celebradas a mediados de mes.

En el calendario de la SEP están marcados los festejos y las conmemoraciones que realizan los días patrios. El 15 de septiembre se da a conocer a los jóvenes estudiantes los hechos históricos de nuestro país y el 16 es asueto general, pero este año es diferente.

En los días patrios de septiembre, La SEP tiene sus fechas planeadas ¿Los estudiantes tendrán puente este año?
Créditos: Pinterest

¿Cuándo es el puente de septiembre 2023?

Este año, el 16 de septiembre, cae en un sábado, lo que significa que no habrá actividades escolares en ese día. Ante esta situación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha confirmado que no se ha programado ningún puente para este año en relación con esta fecha.

Los estudiantes y docentes podrán disfrutar de un fin de semana largo, pero no habrá un periodo extendido de descanso o vacaciones en esta ocasión. Esta decisión puede afectar los planes de algunas personas que esperaban un puente para realizar actividades o viajes.

¿Habrá puente el viernes 15 de septiembre?

Aunque este año no podrán disfrutar del tradicional puente de septiembre, es importante recordar que el día previo, el 15 de septiembre, sigue siendo una fecha de gran relevancia en México. Como es habitual, se llevan a cabo festividades en las escuelas para conmemorar el Día de la Independencia de México. 

En los días patrios de septiembre, La SEP tiene sus fechas planeadas ¿Los estudiantes tendrán puente este año?
Créditos: Pinterest

Los puentes del ciclo escolar 2023-2024 de la SEP

Los estudiantes de la SEP gozarán la suspensión de sus labores estudiantiles en preescolar, primaria y secundaria los días 2 y 20 de noviembre, 25 de diciembre, 1 de enero, 5 de febrero, 18 de marzo, así como el 1 y 15 de mayo.

La SEP no prevé el puente de septiembre para este año, por lo cual las actividades escolares tendrán su lugar con normalidad. Los festejos patrios no faltan, pero el día de asueto llega en un día no laboral ni estudiantil, por lo que el plan de salir de vacaciones deberá esperar. Síguenos en nuestra página de Facebook para estar al día con los trámites y noticias de la SEP.