TRUCOS

Wi-Fi: ¿Cómo tener internet en toda tu casa sin un repetidor?

Así puedes tener internet en cada rincón de tu casa, sin estar cerca del modem donde emana el WIFI, para este truco no necesitas de un repetidor.
domingo, 3 de septiembre de 2023 · 11:10

El Internet es un elemento esencial en cualquier casa, oficina e institución, nos permite navegar por diversos sitios en busca de información, diariamente nos comunicamos con otras personas a la distancia con ayuda de la conexión al WIFI, para que tengas conexión en cada rincón no necesitas un repetidor

Desde la pandemia nos dimos cuenta de la importancia de poder disfrutar de este servicio sin restricciones, no solo con fines recreativos, si no, muchas personas que trabajan desde casa o alumnos que toman su clase a la distancia necesitan asegurar la máxima conectividad a WIFI desde la comodidad de su habitación. 

Por ello, es que implementamos un truco para poder tener internet, aun si el modem más cercano de tu casa se encuentra a una gran distancia de donde necesitas la conectividad, sigue leyendo para poder descubrir. 

¿Qué es un repetidor de internet y para qué sirve?

Un repetidor es una extensión que te permite ampliar la cobertura de tu red con ayuda de un aparato que necesita conectarse en sintonía con el modem para emitir una señal, pero a una distancia considerable. El resultado es que copia la red original con la misma calidad, pero con metros de servicio distintos. 

Tiene la capacidad de modificar el alcance dependiendo de modelo que vayas a adquirir, por eso se puede conectar desde el WIFI y darle cobertura a toda una casa, sin que los dispositivos electrónicos tengan que estar muy cerca de la red original, muchos usuarios optan por comprar estos aparatos para llevar el internet a las zonas más alejadas de su hogar. 

sin usar repetidor puedes tener internet con wifi en tu casa
Créditos: ¡Stock

¿Cómo tener internet en toda la casa?

El cable coaxial puede llevar internet a cada parte de tu casa, aunque su uso es antiguo, no puedes olvidar emplearlo en caso de que no quieras gastar tu dinero en repetidores. Es un tipo de banda ancha que actúa como un potente propulsor que abarcara más habitaciones con facilidad. 

Brinda una velocidad de 2.5 Gbps, es fácil de instalar y es más barato que un repetidor, solo tienes que conectarlo estratégicamente en el modem de manera que pueda llegar a tu computadora desde una distancia mayor. Así, podrás tener la máxima conexión a internet de forma directa. 

Para más trucos de tener la máxima conexión a internet con WIFI en toda la casa sin repetidor, no dudes en seguirnos en nuestro perfil de Twitter, ahí encontrarás contenido de todo tipo.

Más de