CDMX

Horarios especiales del Metro y Metrobús por el 15 y 16 de septiembre

Debido a las Fiestas Patrias, los horarios de operación del Metro y Metrobús tendrán modificaciones este 15 y 16 de septiembre.
jueves, 14 de septiembre de 2023 · 12:39

Con motivo de las celebraciones del Día de la Independencia, este 15 y 16 de septiembre, el sistema de transporte público de la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México (CDMX) extenderá su jornada, pues anunció que tendrá horarios especiales

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno de la CDMX expuso los detalles de los cambios que habrá en dichas fechas, que es cuando se llevarán a cabo las Fiestas Patrias, así como el Desfile Militar. 

Además de que el Metro y Metrobús tendrán horarios especiales este 15 y 16 de septiembre, el sistema de transporte también comunicó que la estación Zócalo-Tenochtitlan, de la Línea azul, permanece cerrada desde el pasado miércoles y hasta nuevo aviso. 

¿Cuál será el horario del Metro el 15 y 16 de septiembre en CDMX?

“El Metro informa que en el marco de los festejos del CCXIII Aniversario de la Independencia de México, el viernes 15 de septiembre ampliará su horario”, detalló el comunicado que precisa los siguientes cambios: 

  • Líneas 2, 3, 8, 9 y B | El viernes 15 de septiembre, los trenes marcharán desde las 05:00 AM y hasta la 1 de la mañana del sábado 16.
  • El sábado 16 de septiembre, todas las Líneas de la red brindarán servicio de 07:00 a 00:00 horas.

Además de los datos anteriores, el Metro informó que las opciones para llegar al primer cuadro de la CDMX el 15 y 16 de septiembre son las estaciones: Pino Suárez, Allende, San Juan de Letrán, Bellas Artes y Salto del Agua.

horarios del Metro y Metrobús este 15 y 16 de septiembre por el desfile
Créditos: Instagram @metrocdmx

¿Cuál será el horario del Metrobús el 15 y 16 de septiembre en CDMX?

El Metrobús de la CDMX, al igual que el Metro, compartió vía redes sociales que tendrá horarios especiales debido a los festejos del Día de la Independencia. Los cambios en el servicio son: 

15 de septiembre 

Línea 4 

El servicio iniciará a las 4:30, pero habrá desvío de unidades que dejarán sin servicio las estaciones Delegación Cuauhtémoc y México Tenochtitlan. Por otro lado, a partir de las 16:00 horas dejará de dar servicio la Ruta Sur de Buenavista a San Lázaro (oriente). La Ruta Norte operará de manera normal.

Línea 6

Las unidades realizarán maniobras de desvío a partir de las 15:00 horas. Quedarán sin servicio las estaciones: La Villa, De los Misterios, Hospital Infantil La Villa y Delegación GAM.

Línea 7

Las unidades realizarán maniobras de desvío a partir de las 15:00 horas. Quedarán sin servicio las estaciones Delegación GAM y De los Misterios.

Metro y Metrobus cambian de horario este 15 y 16 de septiembre
Créditos: Twitter @MetrobusCDMX

16 de septiembre

El servicio del Metrobús en este día festivo iniciará a las 05:00 horas. Los cambios en los horarios de la jornada son: 

  • Línea 1 | Quedarán sin servicio las estaciones Buenavista II, Reforma y Hamburgo. La ruta Indios Verdes a Pueblo Santa Cruz Atoyac suspenderá su servicio desde el inicio de operaciones hasta el fin de los eventos.
  • Línea 2 | De 09:00 a 15:00 horas la ruta Río Frío a Juárez acortará su trayecto de Río Frío a Cuauhtémoc. No habrá paradas en las estaciones Balderas y Juárez.
  • Línea 3 | De 09:00 a 15:00 horas el servicio será de Tenayuca a Buenavista y de Pueblo Sta. Cruz Atoyac a Cuauhtémoc. No habrá servicio en Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.
  • Línea 4 | La Ruta Sur suspenderá operaciones de 5:00 a 15:00 horas. A partir de las 09:00 horas, el servicio de la Ruta Norte será de Teatro Blanquita a San Lázaro/Pantitlán y Alameda Oriente.
  • Línea 7 | De 05:00 a 15:00 horas el servicio será de Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a Glorieta Violeta. Permanecerán sin servicio las estaciones de Hidalgo a Campo Marte.
por el desfile metrobus y metro cambian de horario este 15 y 16 de septiembre
Créditos: Twitter @MetrobusCDMX

El sistema de la CDMX también añadió que el resto de los servicios de las líneas 2 y 5 operarán con normalidad. Además, todas las rutas restablecerán su operación habitual al concluir del desfile. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre los horarios especiales del Metro y Metrobús por el 15 y 16 de septiembre.