MÉXICO

¿Cuántas horas faltan para ver el cometa verde que resplandecerá el cielo de México?

El cometa verde iluminará el cielo de México en uno de los eventos astronómicos más esperados del año.
martes, 12 de septiembre de 2023 · 09:16

México será uno de los países privilegiados en apreciar el cometa verde nombrado por la NASA como cometa C/2023 P1, por lo que faltan muy pocas horas para ver el cielo iluminarse gracias a este fenómeno astronómico, lo mejor es que durante los primeros días se podrá apreciar si el cielo se encuentra despejado, por lo que si tienes suerte, no necesitarás ningún equipo especial más que tus propios ojos.

El cometa verde se transformó en uno de los fenómenos más esperados del año en el mes de septiembre, preparando el cielo para el próximo eclipse solar que también podrá ser visto en algunos estados de México. Los datos proporcionados por la NASA destacan que podría costarle 520 años estar en su punto más cercano al Sol, por lo que su recorrido por la Tierra será único.

Si la astronomía es lo tuyo, pon atención a todos los detalles frente a la llegada del cometa verde al cielo en México, ya que podrías ser uno de los afortunados en disfrutar de este evento completamente en vivo.

¿Qué es un cometa verde?

El cometa verde fue descubierto por la NASA durante una misión el año pasado, a través de la cámara de sondeo de un telescopio Schmidt de 1.2 m en Monte Palomar en Estados Unidos, se pudo observar al astro en la órbitas de Júpiter dentro del sistema, por lo que se llevó a cabo un estudio detallado sobre la cercanía que tendría con la Tierra al momento de seguir avanzando.

¿Cuándo pasará el Cometa Verde por México?

El cometa verde se hará presente en el cielo en México a partir del 12 de septiembre, recorriendo durante varios meses y llegará a su punto más cercano a la Tierra hasta el próximo 2 de febrero, sin embargo, será visto único los primeros dos días en el país debido a la ubicación del fenómeno astronómico en el hemisferio norte.

Para aquellas personas que viven en el hemisferio sur del planeta, se espera que el cometa verde pueda ser visto a finales del mes de septiembre, sin embargo, todo es cuestión del posicionamiento del astro y de las condiciones climáticas que permitan un cielo despejado para apreciarlo en vivo.

Ve el cometa verde en México este mes de septiembre
Créditos: Pexels

¿Desde dónde se verá mejor el paso del Cometa Verde en México?

Los mejores estados para apreciar el cometa verde en su totalidad en el cielo durante los primeros días del fenómeno astronómico serán Puebla, Baja California, San Luis Potosí y Morelos, sin embargo, los estados cercanos tendrían suerte frente a condiciones climáticas óptimas.

Si te encuentras en México, no te puedes perder la oportunidad de ver el cometa verde que atravesará el cielo a pocas horas de anochecer, por lo que prepara tu mejor lugar para disfrutar de este asombroso fenómeno astronómico que cerrará con broche de oro el mes. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ningún detalle.