PROGRAMAS SOCIALES

Mi Beca Para Empezar: ¿Qué hacer si NO me cae el depósito?

Te decimos qué hacer si no recibiste el primer depósito de Mi Beca Para Empezar, ya que no recibirlo puede ser un problema para algunas familias.
lunes, 21 de agosto de 2023 · 12:04

El programa social de Mi Beca Para Empezar es un apoyo que se brinda a los estudiantes de nivel básico de la CDMX, en caso de que tu hijo este registrado como beneficiario, pero no cae el depósito correspondiente a la fecha en su cuenta, te decimos qué hacer para que no te alarmes. 

El apoyo de uniformes y útiles escolares para el Ciclo Escolar 2023-2024 promociona una ayuda económica con cada depósito que se realiza durante 10 meses hasta que se tiene que renovar la solicitud para verificar si el alumno sigue estudiando en alguno de los niveles básicos. 

En el regreso a clases, los padres de familia tienen que invertir una cantidad considerable de dinero para renovar los útiles escolares, así como comprar la lista que dan en cada grado de cuadernos, colores, juego de geometría e incluso libros, puede ser un gran problema si no ha caído el depósito

¿Qué hacer si no me llega la beca para empezar?

En caso de que hayas registrado al alumno en la plataforma oficial del apoyo después del 31 de julio, es probable que el depósito caiga en su cuenta hasta finales de agosto e inicio de septiembre. Caso contrario de que el registro se haya efectuado antes del 31 de julio, debes ponerte en contacto para saber el problema. 

Para ponerte en contacto con el Fideicomiso Bienestar Educativo CDMX ten a la mano los datos de identificación del alumno y del tutor registrados en la plataforma para poder marcar a la línea 55 8890 2999 y obtener información sobre el estado de pago de Mi Beca Para Empezar.

si no me cayó el depósito qué puedo hacer para que me den mi beca para empezar
Créditos: Gobierno de México

¿Cómo saber si estoy dado de alta en mi beca para empezar?

Si el problema de la falta de depósito es que no diste de alta al alumno en el apoyo, puedes verificarlo ingresando de forma personal lo antes posible a las oficinas ubicadas en la calle Bucareli 134, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. Lleva la documentación necesaria para que inicien tu solicitud de alta. 

Para registrar a tu hijo a Mi Beca Para Empezar en las instalaciones del programa social, necesitarás llevar la CURP del beneficiario, identificación oficial del tutor y comprobante de domicilio reciente no mayor a 3 meses para que las autoridades comprueben que es de una alcaldía de CDMX. 

qué hacer si mi hijo no está registrado en Mi Beca Para Empezar
Créditos: Gobierno de México

¿Cómo puedo saber si mi tarjeta de mi beca para empezar está activa?

Si tienes dudas de que tu tarjeta del bienestar se encuentra activa, debes tener a la mano tu dispositivo móvil para ingresar a la aplicación de Mi Beca Para Empezar, asegúrate de tener registrado el correo electrónico que proporcionaste al momento del registro y poner la contraseña.

Luego selecciona la tarjeta, a continuación te aparecerá una casilla que indica que si esta activa debe ser de color verde, si no se encuentra activa podrás deslizar el botón para darla de alta. Si realizaste bien los pasos te llegara el siguiente mensaje: “Tu Tarjeta ya fue asociada por Bienestar Educativo del Gobierno de la Ciudad de México”. 

¿Por qué mi tarjeta de mi beca Bienestar está inactiva?

Si tu tarjeta no está activa al momento de que ingresas a la aplicación, es probable que no se hayan seguido las instrucciones que venían al reverso del paquete cuando se otorgó la tarjeta física. Recuerda que es importante tener la aplicación de Mi Beca Para Empezar para cambiar el estatus de inactiva a activa. 

Para más información del primer depósito de Mi Beca Para Empezar síguenos en nuestro perfil de Twitter donde te decimos qué hacer en caso de que tengas problemas con recibir la ayuda de útiles.