BECAS

¿Cuándo se entregan resultados de Comipems 2023?

Conoce tus resultados del exámen Comipems 2023 para continuar con tus estudios en este nuevo ciclo escolar.
lunes, 14 de agosto de 2023 · 11:40

Como cada año, los resultados del exámen impartido por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior mejor conocida como Comipems, han causado gran expectativa en cada uno de los estudiantes en México, convirtiéndose en el paso final para continuar con sus estudios una vez terminada la educación básica, por lo que finalmente podrán acceder a sus puntuaciones avaladas por la SEP.

La etapa de espera de los resultados del exámen Comipems suele ser la más estresante para todos los alumnos, sin embargo, la espera terminó y finalmente podrán tener acceso a la información que habían esperado desde hace varias semanas.

Pon mucha atención, aquí te compartimos todos los pasos que debes seguir para consultar tus resultados del exámen Comipems de este año, así podrás estar más seguro de que iniciarás de manera correcta tu siguiente etapa educativa.

¿Qué es el Comipems y para qué sirve?

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior se encarga de realizar el concurso de asignación de bachilleratos públicos en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, de esta manera cada uno de los estudiantes tendrá acceso a su inscripción dentro del plantel de su elección dependiendo de su puntaje, por lo que resulta ser esencial tener un buen resultado para acceder al bachillerato seleccionado, de no ser así podrían incluso quedar fuera del ciclo escolar.

¿Cuándo publican los resultados de Comipems 2023?

Los resultados del Comipems se publicarán en todo México a partir del próximo 18 de agosto, donde cada uno de los alumnos que aspiran a estudiar el siguiente nivel escolar, podrán conocer su resultado y por ende, el bachillerato al que podrán tener acceso una vez inicien las clases.

¿Cómo revisar los resultados de Comipems 2023?

Para revisar tus resultados solo debes acceder al sitio oficial de Comipems, una vez dentro necesitarás tu número de folio y CURP para obtener el puntaje que determinará si estás dentro de alguna de tus opciones seleccionadas, o bien apareces con resultado CDO (con derecho a otra opción), ésto debido a que no alcanzaste el puntaje requerido, por lo que deberás estar atento a la gaceta para ver los bachilleratos que tienen cupo disponible.

Comipems 2023 consulta tus resultados
Créditos: Comipems

Es fundamental que una vez obtenidos tus resultados analices todas tus opciones, ya que este paso es sumamente importante y determinante para tu camino escolar, así que no debes tomar tu inscripción al bachillerato a la ligera, mucho éxito.

Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ningún detalle acerca del apoyo a estudiantes de la CDMX.