SALUD

¿Cuántos casos de COVID en México hay al día? UNAM pide uso obligatorio de cubrebocas de nuevo

La UNAM compartió información sobre los números de contagios activos de Covid en México. Retoma el uso del cubrebocas en la temporada de lluvias.
lunes, 31 de julio de 2023 · 16:53

Hace dos meses, se anunció el final de la larga pandemia de Covid que inicio en el 2020, lo que alegró a la comunidad al desprenderse de sus cubrebocas y retomar su rutina previa al contagio. No obstante, la UNAM advirtió un incremento en los casos activos que se han presentado en las últimas fechas en México.

Mediante un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer los datos médicos de los casos. Por su parte. Ni la Secretaría de Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell han dado un comunicado ante lo publicado por la institución..

Debido a las condiciones climatológicas y el próximo regreso de los estudiantes a las aulas, la UNAM pidió a su comunidad de trabajadores, alumnos y a la sociedad en general que retomen los hábitos de higiene que se manejaron en la crisis sanitaria de Covid.

La UNAM registró más de 200 casos activos en México. Pidió a la población tomar medidas para evitar un contagio en la temporada.
Pinterest

UNAM hace recomendaciones por cambios del Covid-19 en México

En el comunicado expedido por la UNAM se menciona que la situación se encuentra en una determinada calma y en condiciones favorables. A pesar de ello, por la época de lluvias y el próximo regreso a clases en México, recomienda retomar a las medidas generales de prevención de contagios y complicaciones por el Covid.

Recomienda a las personas que padezcan gripa, tos, catarro, fiebre y dolor de garganta mantener su distancia y de ser posible, aislarse de 3 a 5 días. Se insiste en evitar automedicarse, en su lugar, acudir con un médico para valoración y tratamiento a la enfermedad. En caso de conocer varios contagios en lugares de trabajo, las personas enfermas deben retirarse por el tiempo mencionado, los demás, incentivar las medidas sanitarias correspondientes.

En caso de tener síntomas, usar cubrebocas en todo momento al convivir con otras personas. También portarlo correctamente cuando la estancia en un lugar cerrado o con poca ventilación supere los 30 minutos de permanencia e interacción con otras personas.

¿Cuántos casos de Covid hay en México?

Los datos proporcionados por la Secretaría de Salud informan que hasta el 25 de julio del 2023, se presentaron 3 mil 558 casos activos de Covid. Por su parte, la UNAM contabiliza 258 casos positivos y una defunción por día. La información se contrasta con la publicada hace 3 semanas, donde se tenía registro de 372 casos positivos y dos defunciones diarias.

La UNAM registró más de 200 casos activos en México. Pidió a la población tomar medidas para evitar un contagio en la temporada.
UNAM

¿Cómo descargar tu certificado de vacunación de Covid-19?

Para obtener el comprobante de vacunación contra el Covid, puedes solicitarlo de manera digital, te compartimos aquí el enlace donde puedes obtenerlo en PDF.

La información compartida por la UNAM sobre el Covid busca poner en sobre aviso por los casos en México para cuidarse en lugares de alta concentración y cuidar a los suyos en caso de estar enfermos. No olvides seguir las recomendaciones de salud y seguirnos a nosotros en nuestra página de Facebook para tener más información relevante.

Más de