CDMX

¿Cuándo empiezan las lluvias en CDMX 2023?

Tras varios días de una onda de calor bastante caótica, la época de lluvias llegará para refrescar la CDMX.
viernes, 23 de junio de 2023 · 14:20

La onda de calor transformó la CDMX en uno de los puntos más calurosos del país cuando la ciudad no estaba lista para el clima tan alto este año 2023, por lo que las lluvias son el momento que llegará para calmar el terrible clima que sigue preocupando a los ciudadanos.

Con varios estragos debido al fuerte clima, la CDMX enfrenta un cambio constante de clima que pone en peligro la salud de todos sus habitantes con el paso de los días.

Si tú al igual que muchas otras personas de CDMX solo puedes esperar a la época de lluvias en el país, aquí te decimos todo lo que debes saber para que no te tome por sorpresa el cambio de  clima.

¿Cuándo empiezan las lluvias en la ciudad de México?

La época de lluvias en CDMX este año 2023 está pronosticada para iniciar el próximo lunes 26 de junio, lo que ayudará a regular el clima después de la fuerte onda de calor que azotó varios estados del país en los últimos días, por lo que para algunos la lluvia resulta ser una gran noticia.

Época de lluvia comienza en CDMX después de ola de calor
Créditos: Pexels

¿Cuándo termina la ola de calor en CDMX 2023?

Según lo destaca el Servicio Meteorológico Nacional se pronostica que la impactante onda de calor en CDMX y el resto del país está a punto de terminar, por lo que se cree que son tan solo unos días los que quedan de estas altas temperaturas que tomaron por sorpresa a los ciudadanos.

Es importante destacar que la ola de calor podría ser interrumpida por las esperadas lluvias en diferentes estados en México, en especial en CDMX, por lo que es importante estar atentos a cualquier cambio de clima este fin de semana.

¿Cuál es el mes más lluvioso del año en México?

A diferencia de lo que se cree, el mes más lluvioso del año en CDMX y el resto de México es septiembre, ésto debido a que las precipitaciones alcanzan su punto máximo, por lo que en estados como Chihuahua y Sonora, es en este mes donde se da por iniciada la temporada de lluvias tras el caluroso verano, siendo en las últimas semanas del mismo cuando la lluvia comienza a hacerse presente antes de la llegada del otoño.

El verano este 2023 se espera sea uno de los más calurosos en México, en un periodo del 21 de junio al 23 de septiembre, por lo que se recomienda mantenerse hidratado y tomar todas las precauciones tanto en la onda de calor como en la temporada de lluvia conforme cambia el clima.

Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ningún detalle acerca del constante cambio del clima en la CDMX este año.