MÉXICO

SEP: ¿Cómo descargar las BOLETAS del ciclo escolar 2022-2023 paso a paso?

Ahora podrás consultar las calificaciones finales de tus hijos a través de la boleta digital.
lunes, 12 de junio de 2023 · 16:45

La Secretaria de Educación Pública (SEP) anunció que este ciclo escolar también tendrá la posibilidad de descargar las boletas de manera digital dentro de algunos centros educativos, por lo que es fundamental conocer los pasos a seguir para obtenerla de manera correcta.

El cierre de un nuevo ciclo escolar significa la firma de boletas dentro de los diferentes niveles escolares, así que la descarga digital puede transformarse en una herramienta importante.

A continuación te explicamos paso a paso todo lo que debes hacer si buscas descargar las boletas del ciclo escolar 2022-2023 de tu hijo o hija, por lo que es importante que revises a detalle en la escuela si esta será una manera en la que podrás conocer las calificaciones de este año.

¿Cuándo salen las boletas de la SEP 2023?

Los días oficiales de entrega de boletas establecidos por la SEP para este ciclo escolar 2022-2023 serán el 21, 23 y 24 de julio, donde los padres de familia deberán acudir a las escuelas para la firma correcta de boletas y de esta manera recoger su certificado de año dependiendo el caso del alumno o alumna.

¿Cómo descargar las boletas de la SEP paso a paso?

Para poder descargar de manera adecuada las boletas del ciclo escolar 2022-2023 deberás seguir los siguientes pasos, es importante que los leas con atención para evitar cualquier problema.

  • Deberán ingresar al portal de la SEP.
  • Una vez dentro se debe poner el CURP del estudiante.
  • Se ingresa la clave del Centro de Trabajo de la escuela.
  • Se ingresa el número de identificación del alumno,
  • Se mostrarán los diferentes métodos de descarga y listo.
Descarga las boletas del ciclo escolar 2022-2023
Créditos: Pexels

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

Las clases del ciclo escolar 2022-2023 terminarán el próximo lunes 19 de julio, por lo que los alumnos y alumnas comenzarán su periodo de vacaciones a partir del día 20 de julio, momento que tendrán para relajarse después de un año escolar de reintegración tras la pandemia por Covid-19.

¿Cuándo empieza el ciclo escolar 2023-2024?

El nuevo ciclo escolar 2023-2024 inicia el próximo lunes 28 de agosto, donde todos los niños y jóvenes deberán presentarse a clase para el inicio de un nuevo grado, de esta manera se presentará el plan de trabajo para dicho año escolar, tomando cuenta los nuevos conocimientos y metas a lograr para el correcto aprendizaje del alumno.

Es importante que todos los padres de familia se mantengan atentos a toda la información necesaria para que sus hijos e hijas inicien el nuevo ciclo escolar 2023-2024 sin ningún contratiempo.

Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ningún detalle acerca de las nuevas noticias relacionadas a la SEP.