PENSIÓN BIENESTAR

¿Qué pasa si no puedo recoger mi tarjeta del Bienestar?

Si por causas de fuerza mayor no puedes acudir por tu Tarjeta del Bienestar, aquí te decimos cómo solicitar una visita a tu domicilio.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 18:28

Si eres derechohabiente del programa Bienestar, ya podrás recoger tu tarjeta y recibir, mes a mes, los apoyos que entregará el Gobierno. Aunque es indispensable que el titular de la cuenta acuda por su tarjeta, aquí te diremos si es posible que otra persona la puede recoger y qué documentos necesitará para hacerlo.

El Gobierno de México anunció las fechas oficiales para recoger las Tarjetas del Bienestar y se dijo que esperan llegar a 11 millones de mexicanos. Además, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, comentó que este apoyo podría alcanzar la cantidad de $6 mil pesos al final de su sexenio.

De acuerdo con el portal del Gobierno: “la Tarjeta de Bienestar permite retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones, así como hacer compras en centros comerciales o cualquier establecimiento que tenga terminal bancaria”, por lo que, aquellas personas que sean beneficiarias de este programa, podrán cobrar su pensión por esta vía.

Cabe señalar que para continuar en el programa, se deberá hacer el cambio de plástico, para que el titular de la cuenta reciba su pensión en una nueva tarjeta. Esta nueva tarjeta puede ser entregada al propietario de la cuenta o, en caso de fuerza mayor, solicitada por un familiar.

¿Qué pasa si no puedo recoger mi tarjeta del Bienestar?

Si por alguna razón, el titular de la cuenta no puede acudir a recoger su Tarjeta del Bienestar, es posible enviar a otra persona para realizar el registro: esta será conocida como “auxiliar”, y podrá solicitar una visita al domicilio. El auxiliar deberá acudir a los módulos de atención y llevar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM).
  • Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, no mayor a 6 meses).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Teléfono de contacto.
Estos son los requisitos para recoger la Tarjeta del Bienestar.
Crédito: Gobierno de México

Con lo anterior, será posible llenar una solicitud para que el personal de la Secretaría del Bienestar realice una visita al domicilio del titular y así entregarle su tarjeta de manera personal.

¿Cómo recoger mi tarjeta Bienestar?

Para conocer cómo recoger la Tarjeta del Bienestar, es necesario entrar al portal de la Secretaría de Bienestar. Una vez dentro habrá que ingresar el CURP del beneficiario para conocer dónde y cuándo recoger su tarjeta.

Una vez que se tiene la fecha, se deberá acudir con los documentos antes mencionados: identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, acta de nacimiento legible y teléfono de contacto.

Para ubicar el módulo de entrega, consulta la página de la Secretaría del Bienestar
Créditos: Gobierno de México

¿Dónde recoger mi tarjeta Bienestar 2023?

Para recoger las Tarjetas del Bienestar, los beneficiarios deberán acudir a los varios módulos distribuidos por toda la CDMX. En el sitio Ubica tu módulo, del Gobierno, será posible ubicar el lugar más cercano para recoger el plástico donde las pensiones serán depositadas periódicamente.

Si quieres estar al tanto de las noticias del programa Bienestar, déjanos un like en nuestra página de Facebook.