METRO CDMX

Adiós boletos del Metro: A partir de ESTA fecha solo podrás ingresar con tarjeta

La entrada al Metro de la CDMX ya no se realizará con boleto, sino que dicho acceso será únicamente con tarjeta.
lunes, 10 de abril de 2023 · 15:07

Durante mucho tiempo, a partir de que inició el proceso de renovación que abarca el mantenimiento de distintas estaciones hubo rumores de que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en CDMX, sólo permitiría el ingreso a los usuarios con la tarjeta que suprime los boletos

Pese a tal suposición, el cambio en el servicio nunca se llevó a cabo. Sin embargo, ahora que está por reanudar la marcha de los trenes en el primer tramo de la Línea 1, autoridades capitalinas informaron que pronto acabará la era de los boletos, pues agregaron que sólo se podrá acceder por medio de la tarjeta.

“Todo el Sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago por medio de la Tarjeta de Movilidad Integrada”, detalló Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en CDMX

¿Cuándo se quitan los boletos del metro?

Todavía no se ha dado a conocer una fecha exacta para dicho cambio, no obstante, de acuerdo con el informe que compartió el funcionario, los boletos del Metro en CDMX dejarán de circular a partir del siguiente año, en 2024.

Asimismo, en conferencia de prensa se anunció que las puertas de la Línea 1 abrirán en mayo y cobrarán únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada, tal y como lo hacen otras estaciones del servicio.

“Otro punto muy importante a destacar en estas acciones de mejora es la adquisición de 1 mil 548 torniquetes y puertas de cortesía... son las garitas donde se da paso a adultos mayores o personas con discapacidad”, añadió. 

boletos metro cdmx tarjeta
Créditos: Twitter @MetroCDMX

¿Dónde comprar una tarjeta del Metro CDMX? 

La Secretaría de Movilidad (Semovi) notificó que la tarjeta se puede adquirir en las taquillas de más afluencia del Metro, así como en los cajeros expendedores que se ubican no sólo en las estaciones de este Sistema de Transporte, sino también en los siguientes puntos: 

  • Estaciones del Metrobús
  • Estaciones del Cablebús
  • Estaciones del Tren Ligero
  • Algunos puntos del Sistema Ecobici
metro cdmx tarjeta boletos
Créditos: Twitter @MetroCDMX

¿Cómo recargar mi tarjeta del Metro desde mi celular? 

A través de un celular con tecnología NFC ya es posible realizar una recarga digital con sólo llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Descargar la app de Mercado Pago
  • Seleccionar el apartado de ‘Recarga Transporte’
  • Acercar la Tarjeta de Movilidad Integrada al NFC del celular
  • Elegir el método de pago
  • Acercar de nuevo la tarjeta al celular para acreditar la recarga
cdmx tarjeta boletos metro
Créditos: Twitter @MetroCDMX

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre los cambios al Sistema de Transporte Colectivo Metro en CDMX, mismos que abarcan el fin de la era de los boletos dada la utilidad de la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Más de