CONTINGENCIA AMBIENTAL

Contingencia Ambiental CDMX: ¿Habrá doble Hoy no Circula este jueves 30 de marzo?

Conoce los vehículos que tendrán el transito limitado en el "Hoy No Circula" por la contingencia ambiental en la CDMX.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 17:01

La Contingencia Ambiental que se ha presentado en la CDMX, así como los municipios aledaños a la misma se mantiene, por lo que el programa “Hoy No Circula” estará en vigor para restringir el libre tránsito de algunos vehículos. Te decimos que autos son los señalados.

Aún hoy los pequeños asisten a la escuela, también las vacaciones de semana santa están a la vuelta de la esquina. Si vas a hacer uso de tu automóvil para mejorar tus tiempos en esta caótica ciudad, ten cuidado con el “Hoy No Circula” de la CDMX que te puedes llevar una desagradable multa.

Nadie quiere desembolsar de mininos 2,000 pesos de una multa, por lo que, si quieres usar tu carro el jueves 30 de marzo, te compartimos cuáles serán los vehículos penalizados si transitan por la CDMX. Además de evitar la multa, ayudaremos a minimizar la Contingencia Ambiental que se ha postrado en el área metropolitana.

Hoy No Circula, engomado verde
Créditos: Gob.mx

¿Qué autos no circulan hoy jueves 30 de marzo por contingencia ambiental?

Las restricciones que impone el programa “Hoy No Circula” de la CDMX contempla a los automóviles que cuentan con engomado verde y terminación de placas 1 o 2 junto con sus respectivos hologramas de los mismos números. Recuerda que el programa tiene vigencia desde las 5:00 de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche.

Los carros que están exentos de la medida son los que tengan 0 y 00, son los híbridos o eléctricos. Los automóviles que pueden circular son aquellos que brindan servicios, como a pasajeros, taxis, trasportes de carga, así como vehículos conducidos por trabajadores de la salud.

¿Cómo saber si hay contingencia ambiental en CDMX?

Para conocer la situación actual de la ciudad de México, puedes ingresar a la página oficial de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en la cual están los reportes actualizados de la calidad del aire en la CDMX y los municipios aledaños del Edomex. También puedes seguir las publicaciones del gobierno en Facebook, así como estar pendiente de Gluc.mx para conocer la información.

Aún más, con las lluvias que han permeado la CDMX nadie quiere mojarse. Sacar tu carro, si cumple con el engomado del “Hoy No Circula” no es mejor idea que la de empaparse con el agua. Esperemos que la Contingencia Ambiental en la megalópolis pronto ceda y tengamos una mejor calidad del aire. No olvides seguirnos en Facebook para estar siempre informado.