MI BECA PARA EMPEZAR

¿Cómo checar el saldo de Mi Beca Para Empezar?

Si todavía no sabes cómo revisar el saldo de esta beca, o quieres saber cuáles son las fechas para los pagos mensuales, aquí te decimos
sábado, 21 de octubre de 2023 · 14:01

Mi Beca para Empezar se ha convertido en un apoyo muy querido por todos los capitalinos, especialmente por aquellos que son padres de familia de los niños y niñas de educación básica. Sin embargo, todavía hay algunas dudas acerca de los pagos. Hoy trataremos de responder una de las más frecuentes; te contamos cómo consultar el saldo y cuándo llegan los siguientes depósitos.

El programa Mi Beca para Empezar fue una medida impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México; tuvo su origen en 2019 y desde entonces ha facilitado algunas cosas en la vida de millones de familias, como la compra de útiles o uniformes escolares. Sus objetivos son: mejorar el ingreso de los hogares con infantes inscritos en instituciones públicas de educación preescolar, primaria y secundaria en la CDMX, y garantizar el derecho a la educación.

Actualmente la tarifa de depósitos mensuales está distribuida de la siguiente manera: preescolar $600 pesos, primaria y secundaria $650 pesos. Si no sabes cuándo caen los pagos, o tampoco has podido consultar tu saldo, aquí te decimos la manera más sencilla para hacerlo.

cuánto depositan en mi beca para empezar
Créditos: Gluc MX

¿Cómo ver el saldo de Mi Beca para Empezar 2023?

Actualmente puedes consultar el saldo de tu tarjeta de Mi Beca para Empezar de distintas maneras, hoy te diremos las más sencillas. La primera es con la app 'Obtén más', disponible en Play Store y App Store. Deberás descargar la aplicación, crear un usuario y vincular tu cuenta del programa, una vez hecho esto te desplegará tu tarjeta virtual. Una vez la tengas lista, solo tienes que darle click y allí aparecerá el monto de dinero que tienes disponible; además, también puedes hacer pagos con esta app,

Si no quieres bajar la aplicación, también puedes consultar el saldo vía WhatsApp. Añade el número 55 63 58 80 50 y regístralo como "Bienestar Educativo Ciudad de México"; luego ingresa a WhatsApp y búscalo en tu lista de contactos; entra y escribe la palabra "saldo"; cuando envíes ese mensaje te desplegará un menú, tendrás que escoger la opción "consultar saldo", luego de ello te darán la cantidad en tu cuenta. 

O si lo prefieres, también puedes consultar tu saldo de Mi Beca para Empezar a través de una llamada. Tienes que marcar al número 55 88 90 29 99, elegir la opción 2 y digitar los números de tu tarjeta.

cómo consultar el saldo de mi beca para empezar
Créditos: Obtén Más

Mi Beca Para Empezar: Calendario de depósitos 2023

Como seguro ya sabes, Mi Beca para Empezar ofrece un esquema de depósitos mensual, los primeros días de mes es cuando cae el pago. A lo largo del ciclo escolar se darán 10 mensualidades, aquí te dejamos el calendario con el cual puedes guiarte.

  • Pago 1: 1 Septiembre 2023
  • Pago 2: 2 Octubre 2023
  • Pago 3: 1 Noviembre 2023
  • Pago 4: 1 Diciembre 2023
  • Pago 5: 1 Enero 2024
  • Pago 6: 1 Febrero 2024
  • Pago 7: 1 Marzo 2024
  • Pago 8: 1 Abril 2024
  • Pago 9: 2 Mayo 2024
  • Pago 10: 3 Junio 2024

Esperamos que esta información te haya servido y ya no tengas problemas consultando tu saldo en la tarjeta de Mi Beca para Empezar; si tienes más dudas acerca de los pagos o depósitos en este programa, no dejes de seguirnos en Twitter