BECAS

Becas Benito Juárez 2022: ¿Qué puedo hacer si perdí mi folio?

¿Perdiste tu folio y no sabes qué hacer? No te preocupes, en ESTA nota te decimos cómo recuperarlo.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 09:00

Las Becas Benito Juárez son uno de los estímulos a la educación más importantes en todo el país. Recientemente se anunciaron los resultados de estas becas que se otorgan a los estudiantes de nivel medio superior y para continuar con el trámite y poder gozar de todos los beneficios, necesitarás tu folio, y si lo perdiste probablemente te estés preguntando ¿qué hago ahora? Bueno, pues no te preocupes, en esta nota te explicamos paso a paso qué hacer si perdiste tu folio.

Las Becas Benito Juárez se otorgarán durante los diez meses que dure el ciclo escolar correspondiente al 2022-2023 y constarán de pagos bimestrales de 1680 pesos, lo que significa un ingreso de 840 pesos mensuales. Un estímulo muy bueno para ayudar a las y los estudiantes a concluir sus estudios de nivel medio superior.

Qué hago si perdí el folio de mi Beca Benito Juárez

Si ya habías agendado una cita para la Beca Benito Juárez y perdiste tu folio, no te preocupes, esto tiene una solución muy sencilla. No necesitarás agendar una nueva cita, sólo sigue estos sencillos pasos para recuperar tu folio.

1.- Ingresa a la página principal del sistema de citas, la cual es: https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/

2.- Localiza la sección "Consulta tu cita" y en ese apartado, dale click al botón que dice "¿perdiste tu folio?"

becas benito juarez folio que hago
Créditos: becasbenitojuarez

3.- Ingresa tu CURP.

4.- Listo, tendrás tu folio de vuelta. Procura no perderlo otra vez.

Qué hago para agendar una cita nueva para la Beca Benito Juárez

Si lo prefieres, puedes agendar una cita en el sistema de becas. Esto sólo se puede realizar los domingos, siendo el domingo 25 de septiembre el último para realizarlo, ya que los últimos días de atención serán del 26 al 30 de septiembre. Para sacar una nueva cita, tendrás que hacerlo desde la página principal del sistema de citas y darle click al botón que dice "agendar una cita". Ahí ingresa tu CURP, selecciona la oficina que más te convenga y el horario que mejor te quede.

Pero recuerda que sólo puedes agendar dos citas al mes, así que si esta se trata de tu segunda cita, no vayas a faltar, porque te penalizarán y no podrás agendar cita en un mes.

Y bueno, si habías perdido el folio de tu Beca Benito Juárez y te estabas preguntando "¿y ahora qué hago?" esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad. Síguenos en Facebook para más información.