CDMX

Sismo sacude CDMX este 19 de septiembre; habría sido de 7.4 grados

Informes preliminares aseguran que el temblor fue perceptible en diversas zonas del valle de México
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 13:31

La tarde del pasado 19 de septiembre fue interrumpida por la alerta sísmica en la Ciudad de México, pues un sismo de 7.4 grados en la escala de Richter, azotó las costas de Guerrero y Michoacán. El sismo fue percibido en diversas zonas de la Ciudad de México, pero hasta el momento no se han reportado daños mayores por parte de las autoridades capitalinas.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, fue entrevistada para el medio "Foro TV", en donde informó que hasta el momento, no ha recibido información de posibles daños que sean importantes para la ciudadanía, pero aseguró que por el momento la línea 4 del sistema de transporte (METRO), sufrió de una falta de energización.

Sin embargo, la jefa de gobierno informó que por el momento las autoridades capitalinas han informado que en diversas alcaldías de la Ciudad de México, hubo una falla en el servicio eléctrico, por lo que se encontraban a la espera del reporte de la Comisión Nacional de Electricidad, para calcular los posibles daños que dejó este sismo.

Las autoridades capitalinas recomiendan que los ciudadanos mantengan la calma y que por el momento se mantengan en una zona segura hasta que las autoridades correspondientes autoricen el reingreso seguro a sus hogares u oficinas, pero sobre todo que se encuentren preparados ante una posible réplica.

Si usted necesita ayuda emocional, las autoridades capitalinas pusieron a disposición las Líneas de contención emocional, con la cuál se brindará ayuda psicológica de manera gratuita. El teléfono es 5556335533 y la llamada no tiene ningún costo.

Por su parte, el "US Tsunami Warning Center", activó las alarmas ante un posible Tsunami en las costas de Michoacán y Colima, pero hasta el momento no se tiene más información acerca de esta posible amenaza.

Miles de personas a lo largo de la Ciudad de México, participaron en el macro simulacro organizado para conmemorar el aniversario del temblor de 1985 y del año 2017, lo que ayudó a que miles de personas estuvieran preparadas para salir a las calles de manera ordenada y en calma al momento del sismo.

Más de