Por el bien de todos y todas

Senado de la República toma medidas para posicionar a México en el mundo

El Senado de la República sigue buscando lo mejor para los mexicanos y las mexicanas.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 12:27

El Senado de la República no ha tenido un trabajo fácil al momento de legislar por el bien de los mexicanos, ha sido un camino complicado y arduo, pero que valdrá la pena si en el futuro la nación podrá gozar de los grandes beneficios a largo plazo de estas medidas. Y, con la actual legislación, vamos en ese camino, tanto a nivel nacional como internacional. 

El Senado de la República se encargará de vigilar que nuestro país cumpla con todos los acuerdos que adquirió en el Tratado Entre México, Estados Unidos y Canadá, es decir, el T-MEC. Recordemos que este es el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual tuvo que ser replanteado y renegociado durante la administración de Donald Trump. Claramente, el Senado se encargará de asegurarse de que todo sea en beneficio de los mexicanos y las mexicanas. Sigue leyendo para conocer más medidas.

El Senado de la República se esfuerza por mantener a México en un buen lugar internacional

Como lo adelantamos al inicio, el T-MEC fue una renegociación del TLCAN, y el Senado se encargó de que este acuerdo fuera siempre en beneficio de todos los mexicanos y todas las mexicanas, por ejemplo, gracias a este nuevo tratado y por acuerdo de todas las partes, se aumentó el salario mínimo y se alcanzaron nuevos acuerdos con la Organización Internacional del Trabajo. También, gracias a esto las tres regiones tienen prioridad para comprarse cosas de su cadena de suministro, poniendo en segundo lugar a las demás regiones del mundo.

También, gracias al T-MEC, cuando existan desacuerdos comerciales habrá paneles bilaterales para que se pueda negociar la mejor solución, en beneficio de los ciudadanos y las ciudadanas. Y, Beatriz Paredes, parte de el Senado de la República expresó que el T-MEC cambiará la economía de México, como lo hizo el TLCAN, pero ahora, en vez de cambiar al sector agrícola, cambiará al sector empresarial.

Y lo mejor de todo es que el Senado de la República siempre se encargará de salvaguardar la soberanía que tiene México sobre sus hidrocarburos, asegurando así, un futuro próspero y pacífico para la nación.

Otras medidas del Senado de la República para beneficiar a México

Es bien sabido que México es un destino turístico muy interesante para los extranjeros. Nuestro país constantemente se encuentra en lo más alto de la tabla de países más visitados, por esta razón, el turismo es importantísimo para la economía mexicana. Así que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, con ayuda del Senado de la República, aprobó el uso de herramientas automatizadas para que el tránsito de turistas, tanto nacionales como extranjeros, en los aeropuertos internacionales de la nación sea más sencillo y cómodo.

Senado de la República internacional t-mec
Créditos: Senado de la República

Con esto se busca que México siga siendo un país muy atractivo para los turistas, ya que un país digitalizado y moderno siempre será un buen destino. Esto, claramente, ayudará a la economía de nuestro país.

Como habrás apreciado, el Senado de la República sigue en su labor incansable y e invaluable de seguir manteniendo a México como punta de lanza a nivel internacional.