SEP

Becas en Puebla 2022: SEP abre convocatoria para el apoyo de 1,400 en nivel básico

Las becas sólo aplican para estudiantes de Puebla que cursan la Educación Básica en escuelas públicas.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 10:50

Con el fin de apoyar la economía familiar y evitar el abandono escolar por falta de recursos económicos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) compartió la convocatoria para las becas de estudiantes que actualmente cursan los niveles de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas de Puebla, esto para el ciclo escolar 2022-2023.

Dicho apoyo se entrega por medio del programa Becas para Escuelas Oficiales y consta de mil 400 pesos por alumno, sin embargo, la ayuda sólo la pueden solicitar si pertenecen a instituciones públicas de Educación Básica, ya que se entregarán 10 mil 280 aportes. 

¿Cómo solicitar las Becas de la SEP en Puebla?

De acuerdo con los datos que compartió la SEP, el proceso de registro comienza en octubre del presente año en una de las unidades de las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDEs). No obstante, antes de hacer la solicitud es importante tener en cuenta los siguientes lineamientos: 

  • Que la o el alumno no reciba ningún otro apoyo similar que sea federal o estatal.
  • Todos los solicitantes deberán tener un promedio mínimo de 8.5 de su último ciclo escolar.
  • Que estudien en una escuela pública oficial en el Estado de Puebla.

Además de lo anterior, es relevante mencionar que las becas sólo aplican para estudiantes de Puebla, por lo tanto, los estudiantes de Educación Básica que pertenecen al resto de la República y que deseen recibir un apoyo similar, deben consultar los programas Becas Bienestar Benito Juárez del Gobierno Federal.

Becas en Puebla 2022

Las Becas SEP 2022-2023 sólo están dirigidas a alumnos de escuelas públicas de todos los niveles que necesiten algún tipo de ayuda económica para continuar su preparación. 

“Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, busca garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes en la entidad, y promover su desarrollo académico a través de programas de beneficio social”, detalló la Secretaría de Educación del Gobierno de Puebla. 

Para más información, madres y padres de familia, así como tutores de las y los estudiantes, pueden ingresar a la página de ventanilla digital https://ventanilladigital.puebla.gob.mx, o bien, llamar al número telefónico 222 2296906. El correo de las Becas en Puebla 2022 es: dir_becas@seppue.gob.mx. 

Más de