Sociedad

El Senado de la República hace todo para mantener a los y las mexicanas a salvo

La prioridad del Senado de la República y de los Diputados es asegurar y mantener a los ciudadanos seguros y proteger sus derechos humanos
lunes, 25 de julio de 2022 · 11:09

La inseguridad en nuestro país es una de las principales preocupaciones para los diputados y que en los últimos años ha aumentado considerablemente, haciendo que la sociedad en general se sienta insegura y desprotegida en su propia ciudad y en su propia colonia.

El Senado de la República ha hecho diversas modificaciones para que los mexicanos y mexicanas se sientan y estén más seguros y puedan disfrutar de una vida tranquila y libre de delincuencia dentro de su país y es por eso por lo que a continuación te diremos cuales son esas modificaciones y medidas.

Sin duda para Cámara de Senadores la prioridad es mantener un país libre de delincuencia y tener a los ciudadanos más seguros, con base en eso es que se han realizado diversas modificaciones a las leyes y se han creado nuevas instituciones para salvaguardar la integridad de todos y todas.

El Senado mantiene seguro a las y los mexicanos

Con la finalidad de garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad física y moral de todos los y las mexicanas, el Senado de la República ha realizado diversas modificaciones y la creación de otro tipo de instituciones que aseguren la seguridad de todos los habitantes del país.

  • Creación de la Guardia Nacional

La misión de la Guardia Nacional es salvaguardad la integridad de las personas y su patrimonio, mantener y establecer el orden y paz social, prevenir delitos, recibí denuncias, investigar delitos, asesorar a las victimas y testigos de delitos, colaborar con otras instituciones y autoridades federales, entre otras funciones.

  • Registro Nacional de Detenciones

Esta es una herramienta que consiste en generar una base de datos en dónde se concentre toda la información a nivel nacional de las personas que han sido detenidas y su objetivo es prevenir la violación de los derechos humanos de esas personas.

  • Reforma a la Ley de Seguridad Nacional

La reforma a esta Ley modifica y pone límites a las actividades y participaciones de todos los agentes extranjeros en nuestro país, delimitando lo que pueden y no pueden hacer dentro de territorio mexicano, esto con la finalidad de mantener la soberanía del país.

Estas son las medidas que el Senado de la República ha realizado para mantener a salvo y asegurar los derechos humanos a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.