UNAM

UNAM: ¿Cómo consultar los resultados del examen de admisión a licenciatura 2022?

Consulta los resultados del examen de admisión a nivel licenciatura de la UNAM.
viernes, 22 de julio de 2022 · 11:33

La Universidad Nacional Autónoma de México ha concluido su proceso de selección para el nivel licenciatura del 2022, los resultados ya están listos y los ha dado a conocer más de 6 meses después de haber sido lanzada la convocatoria de este año.

Fue en enero de este año que la máxima casa de estudios lanzó su la primera convocatoria para ingreso a nivel licenciatura donde se dieron a conocer las bases para que los aspirantes presentaran el examen de admisión, la cual al igual que para el periodo anterior de 2021 tuvo modificaciones en el calendario.

Debido a la pandemia por Covid-19 la desde 2021 UNAM pasó de hacer 3 procesos de admisión a licenciatura a solo hacer 2 y el último de ellos solo para las modalidades de SUAyED por lo que los de sistema escolarizado se unieron en la convocatoria de enero.

Resultados del examen de ingreso a licenciatura UNAM 2022

Dentro de la convocatoria que la UNAM dio a conocer en enero se establece que los resultados del examen de ingreso a licenciatura UNAM 2022 se daría a conocer desde las primeras horas del viernes 22 de julio por lo que los aspirantes estaban ansiosos de que por fin llegará el día.

unam-resultados-ingreso-2022
Instagram @unam_mx

Para poder consultar los resultados del examen de la UNAM los aspirantes deben tener a la mano su comprobante credencial que les fue entregado durante el proceso de inscripción y con el cual se les asignó un número de identificación.

Luego tiene que dirigirse a la página oficial de la Dirección General de Administración Escolar y accedes a través de la sección “tu sitio”.

Cabe recordar que los resultados deben ser consultados lo antes posible ya que cada facultad tiene procesos y fechas de inscripción diferentes, además de que en caso de ser seleccionados se tendrá que hacer un examen diagnostico de ingles obligatorio.

La UNAM recalcó que a pesar de haber sido seleccionados, algunos aspirantes podrían quedar fuera de la licenciatura por incumplir algunos de los lineamientos como el certificado de preparatoria con un promedio mínimo de 7.0.

Más de