Sociedad

Hoy No Circula: viernes 6 de mayo CDMX y EDOMEX | Se activa CONTINGENCIA

Conoce que coches pueden y cuales no, circular libremente por las calles de la CDMX y EDOMEX este viernes 6 de mayo por el programa Hoy No Circula
jueves, 5 de mayo de 2022 · 12:13

Después de dos días en que por motivos de contingencia ambiental se tuvo que implementar el programa Doble Hoy No Circula debido a la mala calidad del aire en la CDMX y EDOMEX, hoy se regularizo el programa y aplicó con normalidad este jueves 5 de mayo, pero es importante conocer que autos no podrán circular el día de mañana viernes 6 de mayo.

Se acaba de anunciar que la ciudad entra en plan de contingencia ambiental nuevamente y el programa Hoy No Circula de viernes se modificará debido a esto y es importante que revises que coches pueden y cuales no circular libremente en las calles de nuestra ciudad para que no te tomen por sorpresa las multas.

Es por eso que aquí te diremos que coches pueden y cuales no estar en las calles este viernes 6 de mayo del 2022 con el plan de contingencia activado, aplicando el Doble Hoy No Circula para regular las cantidades de dioxido de carbono que se han acumulado en nuestra ciudad.

Doble Hoy No Circula Viernes

El horario en que entra en vigor el programa Hoy No Circula es de 05:00 hrs hasta las 22:00 hrs de este viernes 6 de mayo, es muy importante que estes atento a si tu vehículo puede o no circular en ese horario el día de mañana para evitar multas y terminar en el corralón.

Este viernes por el programa Hoy No Circula los coches que deberán de permanecer guardados en ese horario son todos los que tengan terminación de placas 9 y 0, así como engomado azul, pero debido a que se acaba de anunciar el plan de contingencia ambiental se agregan restricciónes.

A parte de los coches con terminación de placas 9 y 0 y engomado azul no podrán circular autos con holograma 2, veihucilos con holograma 1 que terminan en número impar, o sea, 1, 3, 5, 7, 9 y matriculas confromadas por letras, tampoco podrán circular los vehiculos con holograma 0 y 00.

Se va a restringir la circulación de unidades de repartición de gas LP en un 50% y vehiculos de carga ya sea local o federal solamente podrán circlar de las 06:00 hrs hasta las 10:00 hrs, de igualmanera los taxis con holograma 1 o 2 deben de dejar de circular desde las 10:00 hrs hasta las 22:00 hrs.

Sabemos que en todo hay excepciones y hay vehículos que están exentos del programa Hoy No Circula y son:

  • Taxis
  • Transporte de carga y publico
  • Vehículos eléctricos
  • Coches híbridos categoría I y II
  • Motocicletas
  • Coches manejados por personal de salud con tarjetón autorizado

El programa Hoy No Circula se aplica para las 16 alcaldías de la CDMX, así como a los 18 municipios que conforman el EDOMEX, te recomendamos que verifique si tu vehículo puede circular o no para ahorrarte las multas y tener que ir por tu coche al corralón este viernes 6 de mayo.