Sociedad

Hoy No Circula Sabatino: 21 de mayo CDMX y EDOMEX, se activa CONTINGENCIA AMBIENTAL

Estos son los coches que no podrán trancitar libremente este sábado 21 de mayo del 2022, no dejes que los policias de tansito te tomen desprevenido
viernes, 20 de mayo de 2022 · 10:55

Como cada sábado se llevará a cabo el programa Hoy No Circula Sabatino y este 21 de mayo no será la excepción para que este programa funcione con normalidad, hasta el momento no se han dado noticias o indicios de contingencia ambiental por lo que no debemos de preocuparnos por un Doble Hoy No Circula.

Conoce si tu coche puede o no circula libremente este sábado 21 de mayo por el programa Hoy No Circula Sabatino que tiene como finalidad el reducir la afluencia de coches en la CDMX y EDOMEX al igual que en ciertos estados de la república mexicana por lo que debes de estar pendiente.

Si por algún motivo se te olvida revisar si tu coche puede o no circular libremente en las calles de nuestra amada ciudad, podrás ser acreedor a multas e inclusive que sea llevado al corralón, algo que indiscutiblemente va a arruinar tu fin de semana y nadie quiere eso.

Hoy No Circula Sabatino, se activa Contingencia Ambiental el 21 de mayo de 2022

Este es el tercer sábado de mes por lo que se aplicaría de manera regular el programa Hoy No Circula Sabatino en la CDMX, EDOMEX y algunos estados de la República Mexicana. Sin embargo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció en el transcurso de la tarde que se activa nuevamente la Contingencia Ambiental por ozono.

Los coches que no podrán transitar libremente por el programa Hoy No Circula este sábado 21 de mayo son aquellos que tengan holograma 1 y 2 sin importar su terminación, así como los vehículos con holograma 0 y 00 con terminación 5 y 6. El programa Hoy No Circula Sabatino se aplica en un horario de 05:00 hrs a las 22:00 hrs de este sábado 21 de mayo.

Los vehículos que quedan excentos del programa Hoy No Circula Sabatino son;

  • Autos con holograma 0 y 00, sin el engomado y terminación mencionada
  • Vehículos eléctricos e híbridos categoría I y II
  • Motocicletas
  • Taxis con terminación 0 y 00
  • Transporte público y de carga
  • Coches manejados por personal de salud con tarjetón vigente

El programa Hoy No Circula Sabatino se aplica para las 16 alcaldías que conforman la CDMX, así como para los 18 municipios del EDOMEX y los estados Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Morelos.