Sociedad

Hoy No Circula Sabatino: 30 de abril CDMX y EDOMEX

Conoce si tu coche puede o no salir este sábado 30 de abril por el programa Hoy No Circula Sabatino y así evitas multas e infracciones
viernes, 29 de abril de 2022 · 10:10

Cómo cada sábado en toda la Ciudad de México y EdoMex se aplica el programa Hoy No Circula Sabatino, con la finalidad de disminuir la afluencia de coches en las calles de la ciudad y el Valle de México, es por eso que debes de revisar si tu coche puede o no circular libremente este sábado 30 de abril.

El programa Hoy No Circula Sabatino se aplica para que las cantidades de dióxido de carbono disminuyan y podamos tener un aire más limpio sin tener que llegar a contingencia, que es en esos casos, que se aplican programas cómo el Doble Hoy No Circula de emergencia.

Por eso aquí te decimos si tendrás que guardar tu coche este sábado o si estarás libre para disfrutar de tu fin de semana sin ningún problema, debes de recordar que en caso de no respetar el programa Hoy No Circula Sabatino serás acreedor a multas e inclusive que tu coche sea llevado al corralón.

Hoy No Circula sábado 30 de abril

Este sábado 30 de abril es el quinto sábado y último de mes y el programa Hoy No Circula Sabatino operará de manera normal pese a que es el Día del Niño, debes de revisar que coches podrán y cuales no transitar por la ciudad.

El programa Hoy No Circula Sabatino se aplica a partir de las 05:00 hrs y hasta las 22:00 hrs del sábado, dentro de ese horario si tu coche cuenta con engomado, holograma o terminación de placas que estarán restringidas de circular no podrás usarlo.

Este sábado los coches que no podrán circular serán todos los que cuenten con Holograma 2 y todos los que sean foráneos.

Hay vehículos que estarán exentos del programa Hoy No Circula Sabatino 30 de abril y son:

  • Autos con holograma 0 y 00
  • Coches con holograma 1 y cualquier terminación de placas
  • Vehículos eléctricos
  • Vehículos híbridos categoría I y II
  • Motocicletas
  • Taxis
  • Transporte público y de carga
  • Coches conducidos por trabajadores de la salud con tarjetón autorizado

El programa Hoy No Circula Sabatino se aplica para las 16 alcaldías que conforman la CDMX y los 18 municipios del EDOMEX, así como para los estados de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.