Sociedad

Hoy No Circula sabatino: así aplica para este sábado 23 de abril en CDMX y EDOMEX

No olvides revisar que coches no pueden circular este sábado 23 de abril por el programa Hoy No Circula Sabatino y evitar multas
viernes, 22 de abril de 2022 · 11:58

Como cada fin de semana se aplica el programa Hoy No Circula Sabatino y este sábado 23 de abril no es la excepción, es por eso que te recomendamos revisar si tu coche es de los que puede o no circular libremente por las calles de la CDMX y EDOMEX este día.

Si por algo se te olvida y sacas tu coche pese a que entra dentro del programa Hoy No Circula te puedes hacer acreedor a multas y hasta llegar al corralón por lo que tu fin de semana se verá un poco arruinado debido a estas sanciones que se aplican a los infractores.

A continuación te diremos todo lo que debes de saber sobre el programa Hoy No Circula Sabatino este sábado 23 de abril, recuerda que el programa solamente aplica en cierto horario por lo que una vez llegada la hora podrás sacar tu coche a pasear sin ningún problema.

Hoy No Circula sábado 23 de abril

Este 23 de abril es el cuarto sábado del mes por lo que se aplica de manera regular el programa Hoy No Circula Sabatino y que limita la movilidad este día de ciertos vehículos con la finalidad de disminuir la afluencia de coches y así reducir las emisiones de dióxido de carbono en la ciudad.

El horario del programa Hoy No Circula es de las 05:00 hrs hasta las 22:00 horas de este sábado por lo que durante ese horario deberás en caso de que tu coche entre en el programa, resguardarlo en tu casa para así evitar multas.

Los coches que no podrán salir este sábado son los que cuenten con holograma 1 y placas terminación par, o sea, 2, 4, 6, 8 y 0, así como autos con holograma 2 y foráneos con cualquier tipo de engomado y terminación de placa.

También hay automóviles que están exentos del programa Hoy No Circula Sabatino cómo:

  • Autos con holograma 00 y 0
  • Holograma 1 y terminación de placas impar, o sea 1, 3, 5, 7 y 9
  • Coches eléctricos
  • Vehículos híbridos categoría I y II
  • Motocicletas
  • Taxis
  • Transporte público y de carga
  • Coches conducidos por trabajadores de la salud con tarjetón autorizado

El programa Hoy No Circula Sabatino se aplica para las 16 alcaldías de la CDMX, así como a los 18 municipios del EDOMEX y a los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.