Sociedad

Hoy No Circula: así aplica para este martes 12 de abril en CDMX y EDOMEX

Que tus vacaciones de Semana Santa no se vean interrumpidas por multas
martes, 12 de abril de 2022 · 06:07

Conoce que coches podrán circular libremente este martes 12 de abril, previo a Semana Santa  y antes de la escapada vacacional por el programa Hoy No Circula que se aplica como cada día en la CDMX y el EDOMEX con la finalidad de disminuir los niveles de contaminación.

Este programa se aplica diariamente a coches que cuenten con cierta terminación de placas o engomado y muchos de los dueños de automóviles ya están acostumbrados y conocen que días si y que días no puede su vehículo transitar.

Pero por si no te has aprendido los días que tu coche debe de guardar reposo y cuáles no, aquí te decimos como va a funcionar el programa Hoy No Circula este martes 12 de abril del 2022, si no quieres ser acreedor a una multa te recomendamos revisar esta información.

Hoy No Circula Martes

Las vacaciones de Semana Santa ya comenzaron para muchas personas pero el programa Hoy No Circula no descansa y se aplicará con regularidad este martes 12 de abril del año en curso, así que si no quieres verte con una multa o en el corralón te recomendamos que revises si tu coche puede o no circular el día de hoy.

El programa Hoy No Circula se aplica a las 16 alcaldías de la CDMX y a los 18 municipios del EDOMEX de las 05:00 hrs hasta las 22:00 hrs de este día.

Este martes 12 de abril los coches que no podrán circular son todos aquellos que tengan engomado rosa y placas 7 y o así como holograma 1 y 2 deben de guardarse en la cochera este día por el programa Hoy No Circula.

Sabemos que hay coches que están exentos de este programa y que son todos aquellos con holograma 0 y 00 a parte de coches eléctricos e híbridos categoría I y II, motocicletas, transporte público, taxis y coches conducidos por personal de salud con tarjetón autorizado.

El programa Hoy No Circula también se aplica en Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro a parte de la CDMX y el EDOMEX. Así que si no quieres que tus vacaciones de Semana Santa se vean arruinadas no olvides revisar tus placas.