Sociedad

Mega Puente Marzo 2022: ¿Quiénes descansan, cuándo es y qué se celebra?

Descubre las fechas del Mega Puente Marzo 2022 y todo lo que tienes que saber sobre este fin de semana largo
lunes, 14 de marzo de 2022 · 15:31

Todos estamos ansiosos de poder disfrutar unas merecidas vacaciones y celebrar que ya cada vez son menos las restricciones sociales por el virus del COVID 19.

Y es que finalmente tenemos las fechas del Mega Puente de Marzo de este 2022 y si eres de los que tiene dudas de por qué se da estos días libres aquí te lo contaremos.

No todas son buenas noticias ya que no toda la población se verá beneficiada por este Mega Puente Marzo ya que no todos tenemos derecho a esos días libres.

Pero te vamos a contar quienes sí y quienes no podrán disfrutar de estos días libres y cuando serán, también el motivo por el cual se celebra.

Mega Puente Marzo 2022

Los días libres de este Mega Puente Marzo ya se publicaron en el calendario oficial de la Secretaria de Educación Pública y es que se tiene contemplado un fin de semana largo que se llevará a cabo este mes de marzo.

Los ganadores de estos días libres son los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, son los alumnos y alumnas de estos niveles que podrán disfrutar del famoso Mega Puente.

Estos días libres se tiene contemplado del viernes 18 de marzo al lunes 21 del mismo mes y es que ese viernes los maestros de la SEP realizan la descarga administrativa mientras que el 21 es feriado debido al natalicio de Benito Juárez.

Recordemos que hace 2 años estábamos todos emocionados por este día libre sin saber que nos quedaríamos en casa mucho más tiempo de lo que cualquier persona pudo haber imaginado por el brote del COVID.

Las buenas noticias es que los trabajadores podrán descansar aunque no todo el Mega Puente Marzo como los alumnos si tendrán derecho a descansar el lunes 21 de marzo ya que está marcado como un día de descanso oficial en la Constitución.

Es así como todos ganamos y nos preparamos para un fin de semana largo, algunos con un día extra de descanso y otros con un día menos pero lo importante es disfrutar al máximo este Mega Puente Marzo 2022.