¡Entérate!

5 centros comerciales que realizan pruebas de Covid 19 gratis en CDMX | MAPA

Ubica en que centros comerciales puedes realizarte la prueba Covid 19
jueves, 6 de enero de 2022 · 15:00

Ante el incremento de casos de Covid 19 en la capital, después de los festejos de la época de decembrinas, las autoridades tomaron la decisión de reinstalar los módulos de pruebas en diferentes centros comerciales.

Si presentas síntomas de la enfermedad y requieres realizarte una prueba, puedes acudir al módulo más cercano y se te aplicará gratuitamente.

Los módulos operarán en un horario de martes a domingo, de 11:00 a 15:00 horas, y otorgarán 50 fichas por sede, diariamente.

¿En qué centros comerciales puedo realizarme la prueba Covid 19?

Estos son 5 módulos ubicados en centros comerciales de la CDMX, en donde puedes aplicarte la prueba gratis:

Plaza Zentralia // Ubicada en Av. Río Churubusco 1072, Los Picos VI B, alcaldía Iztapalapa, 08900, CDMX.

Centro Comercial Santa Fe // Ubicado en Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa de Morelos.

Parque Las Antenas // Ubicada en Periférico 3278, Colonia La Esperanza, alcaldía Iztapalapa.

Parque Vía Vallejo // Ubicado en Calzada Vallejo No. 1090 Col. Santa Cruz de las Salinas, Azcapotzalco.

Centro Comercial Perisur // Ubicado en Anillo Periférico 4690, Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán.

La próxima semana, también se habilitarán macroquioscos para realizar pruebas rápidas de detección de coronavirus, para cubrir más puntos en las diferentes alcandías de la CDMX.

La Secretaría de Salud de CDMX recordó que, de igual forma, en los 117 centros de salud de la capital se realiza la aplicación de pruebas. Con lo que la población tiene tres opciones para acudir a realizarse una prueba Covid19 de manera gratuita.

Puedes consultar la ubicación de los centros y módulos en que se realizan pruebas gratis de Covid 19 en el siguiente enlace: https://test.covid19.cdmx.gob.mx/ 

El pasado 4 de enero, el Encargado de Tecnología en la CDMX, Eduardo Clark, informó que actualmente se están realizando entre 8 mil y 9 mil pruebas diarias en la capital del país.

Pese al incremento de contagios y la confirmación de 150 de la variante Ómicron en México, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay una alarma en la capital, ya que los contagios no se representan en términos de hospitalizaciones y defunciones.

México registró 20 mil 626 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que suma un total de 4 millones 029 274 contagios registrados. Por el momento, las defunciones se mantienen sin aumentos, 94 muertes se sumaron respecto de dia anterior, para sumar 299 mil 805 muertes por Covid 19.