Entretenimiento

Senado de la República da a conocer la Comisión de Gobernación, ¿cuál es su función?

Renovando su compromiso con las y los ciudadanos, el Senado de la República se encuentra al pendiente de cada uno de los instrumentos legislativos dentro de la Cámara de Senadores.
lunes, 24 de enero de 2022 · 12:12

El Senado de la República compartió con todas y todos los ciudadanos una introducción a detalle acerca del trabajo que realiza la Comisión de Gobernación, ésto con la intención de mantener en todo momento informados a los mexicanos sobre las decisiones que se llevan a cabo dentro de la Cámara de Senadores en nuestro país.

La Comisión de Gobernación dictamina acerca de la política interior, la participación ciudadana y la gobernabilidad democrática, validando en todo momentos los derechos de los ciudadanos mexicanos para mantener la transparencia al momento de llevar a cabo la Revisión y evaluación antes de dictaminar dictaminar y dar seguimiento a las diferentes iniciativas.

Buscando la estabilidad del Gobierno Mexicano, la Comisión de Gobernación se encarga de mantener los diversos instrumentos legislativos relativos a temas como migración, sistema electoral y derechos humanos en orden.

Con el apoyo de la Comisión de Gobernación, el Senado de la República puede seguir promoviendo diferentes legislaturas en beneficio de las y los mexicanos, tomando en cuenta sus preocupaciones y opiniones en un espacio abierto al diálogo.

Los cuidados del Senado de la República frente a la pandemia

Debido al reciente cambio de color verde a amarillo en el semáforo epidemiológico, el Senador Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política dejó en claro que se tomarán las medidas santirias correspondientes para no poner en riesgo la salud de ningún senador dentro de la cámara.

Esperando poder retomar las actividades de manera segura, el Senado de la República ya se encuentra optimizando sus reuniones de manera virtual, con ayuda de diferentes herramientas para  seguir promoviendo la transparencia.

Para el Gobierno de la República, la seguridad de cada uno de los senadores será prioridad, por lo que se deberá llegar a un acuerdo para seguir manteniendo las reuniones de la manera más óptima posible en este momento de pandemia.

Aquí en el Senado muchos compañeros y trabajadores se han contagiado, pero estamos al pendiente de ellos, así declaró el Senador Ricardo Monreal Ávila.

Se espera que con esta nueva ola de contagios, el Senado de la República tome acciones concretas para mantener a la Cámara libre de contagios y se pueda evitar la constante propagación del virus durante las próximas semanas, incluso meses.