Consejos

5 consejos y recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas en CDMX

Las temperaturas siguen descendiendo y es muy importante tomar precauciones para evitar enfermedades de las vías respiratorias
domingo, 23 de enero de 2022 · 18:09

Todavía quedan días de mucho frio así que te compartimos algunos consejos y recomendaciones para hacer frente a las bajas temperaturas que se registrarán en la Ciudad de México.

Estos próximos días se esperan cielos nublados y temperaturas mínimas de 7° grados en la zona capitalina, por ello es importante no bajar la guardia y mantener los cuidados a la salud para evitar contraer una enfermedad de las vías respiratorias, más aún, extremar precauciones ante el brote epidemiológico de la variante Omicron.

5 consejos y recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas en CDMX

  • Vístete con el método de la cebolla.

Cúbrete con varias prendas de y todas las partes de tu cuerpo, no solo te calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres. Sin embargo, evita usar doble calcetín o prendas apretadas en las muñecas, porque esto puede bloquear la circulación de la sangre.

Abrigarse bien es importante para hacer frente a los cambios de temperatura y utilizando este método tendrás la posibilidad de evitar los cambios bruscos e irte adaptando a las variaciones del clima.

  • Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.

Mantenerte hidrato es muy importante, ya que esto permite regular la temperatura del cuerpo. Por ello, beber líquidos calientes te ayudará a mantenerte caliente. Con los cambios de temperatura es recomendable beber agua al tiempo y evitar las bebidas frías.

  • Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.

Consumir alimentos ricos en vitamina C te permitirá reforzar tu sistema inmunológico. Esta vitamina reduce las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias como gripe, resfriado común, influenza y bronquitis, principalmente.

  • Evita los cambios bruscos de temperatura

En momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limita la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hacen que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado. De igual forma, al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz y evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres.

  • Usa los calefactores de forma moderada

Utiliza la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos. En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea, se debe una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, de igual forma, evita el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

Más de