Clima

Clima en CDMX y Edomex: ¿Cómo estará el pronóstico este viernes 21 de enero?

Sube la temperatura, pero no deja de llover en el centro del país.
jueves, 20 de enero de 2022 · 19:10

Prepárate con los pronósticos del clima para este viernes 21 de enero y si bien es cierto que subirá por momentos las temperaturas tanto en la CDMX como en el Edomex, aún no es tiempo de guardar las chamarras y las gorras pues las corrientes frías siguen sobre el país y será principalmente durante las primeras horas de la mañana y las ultimas de la noche que tendremos que seguir muy bien abrigados.

Hace unos días llego una tormenta invernal al país por lo que las bajas temperaturas imperaron en todo el territorio mexicano, pero para este viernes veremos salir los rayos del sol y finalmente tendremos un día cálido en la CDMX y Edomex.

Así es, el frio se aleja por un momento de la CDMX y por la tarde habrá un ligero aumento en la temperatura en la capital del país, pero las nubes prevalecerán la mayor parte del día, será hacia las horas de la tarde que podremos ver algunos rayos de sol que se asoman.

Por la mañana el pronostico del clima indica que, tanto en la CDMX como el Edomex, prevalecerán los cielos nublados con algunas posibilidades de lluvias ligeras, en algunas zonas altas incluso puede darse la caída de aguanieve, de acuerdo a lo publicado por la Conagua en su cuenta oficial de Twitter.

Conforme avance el día el día poco a poco las temperaturas alcanzaran su máximo estimado en 22°C y la mínima de 6 será por la mañana.

A lo largo del día, prevalecerá el viento moderado de sur, con rachas que podrán llegar hasta 36 km/h por la tarde. Y conforme avance el día una vez las nubes cerrarán el cielo nocturno y una vez más bajarán las temperaturas en el centro de país, pudiendo llegar de nuevo hasta los 11°C.

 

Más de