México

Regreso a clases 2021: ¿Qué estados tienen escuelas cerradas por contagios de Covid?

Conoce las escuelas que han tenido registro de contagios del coronavirus tras el regreso a clases 2021-2022
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 12:44

El regreso a clases en la república mexicana inició la semana pasada y como sabemos, las instituciones han pedido a los alumnos acudir a clases presenciales, tras alrededor de un año y medio del registro de la pandemia de Covid-19. 

Recordemos que anteriormente la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció un protocolo para evitar el aumento de contagios del coronavirus si alguno de los alumnos presentaba síntomas del virus, para asegurar el regreso a clases presencial. 

Tras una semana del regreso a clases, las autoridades del país han registrado algunos casos del coronavirus en diversas instituciones de los estados de la república mexicana por parte de los alumnos o personal educativo, aquí te compartimos cuáles son.

¿Qué estados tienen escuelas cerradas por contagios de Covid-19?

En el estado de Morelos se dio a conocer que la escuela secundaria Antonio Caso en Cuautla decidió suspender las clases y continuar con las clases virtuales tras confirmar que una alumna salió positiva en la prueba del Covid-19. 

En esta primera semana del regreso a clases presencial en Guanajuato se confirmó el contagio de nueve alumnos, así como cuatro docentes del coronavirus en instituciones de León, Irapuato, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Salvatierra y Jerécuaro.

Por otro lado, en Jalisco se registraron otros siete casos del coronavirus en tres instituciones, se informó que se refiere a un estudiante, cuatro profesores y dos auxiliares de intendencia.

Las autoridades informaron que Puebla se optó por volver al plan virtual en algunas instituciones como lo fue en la secundaria Miguel Huerta Valerio, de Zinacatepec y el preescolar multigrado Quintiliano, de Palmar de Bravo.

Así como en el preescolar multigrado Francisco Gabilondo Soler, de Tlachichuca y en la primaria Eva Sámano de López Mateos, luego de que un profesor saliera positivo a la prueba del coronavirus, mientras que en una de las secundarias se confirmó que se han registrado casos del virus por tener contacto de los docentes enfermos. 

Mientras que en Coahuila, se detectaron 6 casos de covid en instituciones de San Pedro, entre alumnos, maestros y personal de las escuelas que volvieron a clases presenciales.

Finalmente en el Estado de México hay un caso sospechoso de la enfermedad en la Secundaria Oficial No. 0007, por lo que la directora del plantel anunció que se optó por cerrar nuevamente la escuela y reanudar las clases virtuales. 

Recuerda que la SEP anunció anteriormente que el programa Aprende en Casa continuará impartiendo el curso, sin embargo, diversas escuelas han indicado que no se tomaría en cuenta, pero por el aumento de los contagios del coronavirus es una opción para los tutores de los alumnos que prefieren resguardarse en casa.