Sociedad

Tercera convocatoria UNAM 2021: ¿Cómo registrarse en la DGAE paso a paso?

Conoce todos los detalles para que puedas registrarte de manera correcta y sin ningún contratiempo
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 16:11

Tenemos buenas noticias, si te encontrabas esperando luz verde para iniciar tu registro en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la UNAM finalmente podrás comenzar con tu proceso, aquí en Gluc.mx te guiamos paso a paso para que no tengas ningún problema durante cada etapa, te aseguramos que no podrás hacerlo de manera rápida y sencilla.

Durante la convocatoria de este año la UNAM ofrecerá  3 mil 487 lugares en el sistema a distancia y 1 mil 895 lugares para el sistema abierto.

Recuerda que el registro estará disponible hasta el día 22 de septiembre del 2021 en punto de las 23:00 horas, por lo que te recomendamos hacer tu trámite con tiempo.

¿Cómo registrarse paso a paso?

Como cualquier trámite deberás ingresar al portal de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), para eso deberás dar clic aquí, una vez dentro tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Crea una cuenta utilizando tu correo electrónico personal, la página deberá mandarte un mensaje de confirmación para que puedas ingresar de manera correcta.
  2. Inicia sesión dentro del portal y selecciona tu tipo de ingreso, los más comunes son cambio de carrera, segunda carrera o con bachillerato UNAM.
  3. Ten a la mano la siguiente información para que continúes con tu proceso: CURP, Número de Seguridad Social, contacto de emergencia, dirección y datos de tus padres.
  4. Selecciona la carrera a la que quieras ingresar.
  5. Ingresa tu selección de una de las tres sedes para tu exámen, ya sea CDMX, Oaxaca o Guanajuato
  6. Envía tu solicitud.

Tienes hasta el 23 de septiembre para imprimir tu ficha de registro y tener asegurado tu lugar para hacer el exámen, el precio es de 440 mxn no olvides descargar tu comprobante de pago.

Si tienes alguna duda en específico puedes consultar la convocatoria completa aquí, así podrás leer cada uno de los detalles dentro de este nuevo ciclo de exámenes de admisión.

 

Más de