Sociedad

5 platillos para este 15 de septiembre que puedes hacer con menos de 200 pesos

La comida mexicana es una de las más reconocidas a nivel mundial, por lo que te compartimos cinco increíbles platillos que puedes hacer para este 15 de septiembre
martes, 14 de septiembre de 2021 · 16:41

México es uno de los países con mayor variedad en su gastronomía, pues cuenta con platillos típicos que son muy variados. La gastronomía en México ha sido catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que es indispensable cocinar algunos platillos típicos en estas fiestas patrias. Sabemos que “el horno no esta para bollos”, por eso, nos hemos dado a la tardea de traer a tu mesa las cinco mejores opciones por menos de 200 pesos para tu cena de este 15 de septiembre.

 

5 platillos para este 15 de septiembre

1.- Flautas: Este platillo además de ser delicioso puedes realizarlo con menos de 200 pesos, y es uno de los básicos de las familias mexicanas, pueden ir rellenas de frijol, papa, pollo o queso Oaxaca, acompañadas de crema, lechuga, queso y la estocada final, una deliciosa salsa verde o roja.

Flautas con salsa verde Foto: Instagram @Thehoodfoodie

2.- Pambazos: Este platillo es una garnacha típica de México, en donde el ingrediente clave son los chiles guajillos, en los que se rebosa el pan de pambazo, además del famoso relleno de papas con chorizo. Por último, recuerda agregar su lechuga desmenuzada, su cebolla, su crema, su queso rallado y la salsa de tu preferencia.

Pambazo Foto: Instagram @Justvegana

3.- Cochinita Pibil: Y es que, si de platillos típicos se trata, la cochinita se ha convertido en uno de los mas famosos, en donde el ingrediente principal es el achiote combinado con el jugo de naranja el cual es una bomba explosiva de sabor. No olvides preparar la rica cebolla morada y habanero con la que típicamente se acompaña este platillo.

Cochinita Pibil Foto: Instagram @Soygloton

4.- Quesadillas de flor de calabaza y Hongos con queso: Este es un clásico que no puede faltar en las fiestas patrias, en donde puedes guisar los ingredientes con cebolla picada y sal, para una mejor sazón.

Quesadillas Foto: Facebook Kiwilimon

5.- Pollo con mole: Este platillo es de los más típicos en las familias de México y no solo en fiestas patrias, ya que va bien en cualquier ocasión. Normalmente se acompaña de arroz rojo, frijoles y unas deliciosas tortillas.

Mole con pollo Foto: Instagram @anamujicacocina

 

Más de