México

Olga Sánchez Cordero asume la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República

La ex secretaria de Gobernación recalcó que dejará atrás las diferencias políticas para centrar su atención en el bienestar de las y los mexicanos.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 20:20

El lunes 29 de agosto, el Pleno del Senado de la República llevó a cabo una votación donde se aprobó la integración de la Mesa Directiva para el Primer Periodo de sesiones de la LXV Legislatura, misma que ya preside la senadora Olga Sánchez Cordero, quien recientemente dejó el cargo como secretaria de Gobernación. 

Durante el proceso hubo 79 votos a favor, 17 en contra y una abstención, resultado que dio luz verde a la conformación de la planilla donde también ejercen la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, del PAN; Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI; así como José Narro Céspedes, de Morena.

Protesta de Olga Sánchez Cordero como presidenta de la Mesa Directiva.

Sánchez Cordero, al igual que el resto de integrantes designados de la Mesa Directiva, rindieron protesta como funcionarios de este órgano legislativo, en el cual también trabajan las senadoras Verónica Camino Farjat, de Morena; Nancy de la Sierra Arámburo, del PT; Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano; y María Celeste Sánchez Surgía, de Morena.

Al concluir la designación y las formalidades correspondientes, la presidenta electa declaró de forma legal la instalación de la Cámara de Senadores para el desempeño de sus labores. Además, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, añadió que la principal función del Grupo Parlamentario será acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la nueva Legislatura. “Vamos a acompañar al Presidente de la República estos tres años”, afirmó. 

Olga Sánchez Cordero asume la presidencia de la Mesa Directiva del Senado

La funcionaria externó que su primer compromiso como presidenta de la Mesa Directiva consistirá en trabajar desde el diálogo para lograr la coordinación de distintas “voces políticas en beneficio del pueblo de México”, acciones que, añadió, ha realizado en los espacios donde anteriormente defendió los derechos humanos. 

Con tal de alcanzar su objetivo, la ex secretaria de Gobernación recalcó que dejará atrás las diferencias políticas a fin de centrar su atención en el bienestar de las y los ciudadanos.

Asimismo, la abogada aclaró que aún falta mucho por hacer para lograr que las y los mexicanos ejerzan de manera libre y plena sus derechos con el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática 

“Estoy convencida de que la tarea de transformar a México tiene diversos escenarios de acción. Y uno de los más virtuosos es el escenario legislativo, por ello, como senadoras y senadores, somos defensores de la democracia y de los valores que le dan vida al Pacto Federal”, sentenció.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!