Sociedad

Terremoto de 7.2 grados en Haití deja daños, derrumbes y posibles víctimas (VIDEO)

Según reportes de Servicio Geológico de Estados Unidos, este sábado 14 de agosto de 2021, un sismo de magnitud 7.2 grados sacudió a Haití.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 09:31

El día de hoy sábado 14 de agosto, Haití fue sacudido por un terremoto de magnitud 7.2, el cual tuvo epicentro a 12 kilómetros del noroeste en Saint-Louis du Sud, con una profundidad de 10 kilómetros. Hasta el momento Protección Civil del país ha informado que existen muertes y daños después del sismo.

Poco más tarde, sucedió una réplica con magnitud de 5.2 al noroeste de Chantal, con una profundidad de 10 kilómetros. Actualmente existe una alerta de Tsunami emitida por el Sistema de Alerta de Tsunami de Estados Unidos, esto a causa del tamaño de las olas que se encuentran entre el metro y tres metros de altura en las costas de Haití.

Algunos otros lugares como Jamaica y República Dominicana, pudieron sentir el sismo de una manera leve o moderada.

Emiten Alerta de Tsunami en costas de Haití

Se ha compartido a través de redes sociales del Sistema de Alerta de Tsunami de Estados Unidos, que el fenómeno podría alcanzar las costas de Puerto Príncipe, además de tener la amenaza de que tendría una duración de varias horas. El Gobierno de Haití pide evacuación inmediata de las costas del país por Tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos comentó que la mayor parte la población de la zona que más se vio afectada por el terremoto, vive en casas donde su estructura es vulnerable ante estos fenómenos, pues utilizan materiales como el adobe o el barro para su construcción.

Hasta el momento se informa a través de Alerta News 24 en Twitter, un corte de energía en varias zonas de Puerto Príncipe, además de que existen poblados los cuales se encuentran incomunicados de la capital tras el sismo.  

 

 

Más de